Hija de Trump lo desafía y se une a las protestas por la muerte de George Floyd

86
Hija de Trump lo desafía y se une a las protestas por la muerte de George Floyd

Con una cita de la activista política Helen Keller , la cuarta hija del presidente de los Estados Unidos Donald Trump , que tuvo de su segundo matrimonio con la actriz Marla Maples , se solidarizó con el movimiento que intentó de manera simbólica realizar un apagón digital para reconectar con la comunidad y hacer un llamado a la acción urgente para rendir cuentas y provocar un cambio. “Solos podemos lograr poco; juntos podemos lograr mucho” fue lo que escribió Tiffany acompañada del recuadro negro.

Sin embargo, no fue la única ligada a la familia Trump que se sumó, su mamá, Marla Maples y su novio, el multimillonario de origen libanés Michael Boulos, también compartieron el recuadro negro lleno de simbolismo que comenzó a viralizarse el pasado martes 2 de junio, después de que el policía Derek Chauvin asesinara a George Floyd asfixiándolo durante nueve minutos con su rodilla en el cuello del afroamericano.

Este acontecimiento provocó la ira y el levantamiento de miles de manifestantes en todo el país, quienes exigen justicia para Floyd y un alto a la discriminación por raza en Estados Unidos, mismas que llegaron a las puertas de la Casa Blanca, provocando que por primera vez en mucho tiempo el presidente fuera llevando al búnker subterráneo de la residencia y las luces fueran apagadas para proteger al mandatario.

Varios usuarios de las redes sociales calificaron la acción de Tiffany como “la mejor Trump”, ya que se ha convertido en la única de la familia presidencial en mostrar públicamente su postura que automáticamente la puso en contra de la posición de su padre, colocándole una carga simbólica a su acción.

No obstante, otras personas criticaron la forma en que lo hizo al poner una cita de una mujer blanca y no acercarse a una figura afroamericana. Tiffany, de 26 años, se graduó en mayo pasado de la carrera de Derecho en la Universidad de Georgetown por videoconferencia, como muchos otros estudiantes en esta época en el que el coronavirus ha matado a 380 mil personas en el mundo