Hermanos de Patricia Ascuasiati responden a carta para que varíen prisión a Mary Louise Ventura

35
Hermanos de Patricia Ascuasiati responden a carta para que varíen prisión a Mary Louise Ventura
Hermanos de Patricia Ascuasiati responden a carta para que varíen prisión a Mary Louise Ventura

SANTO DOMINGO, RD.- Los hermanos de Patricia Ascuasiati, dirigieron un comuicado en respuesta, a los gestores de la declaración de firmas para que varíen prisión preventiva a Mary Louise Ventura y al abogado defensor de la imputada por la muerte de su hermana.

En ese sentido, comunicaron en respuesta a un artículo publicado en el periódico Diario Libre, en la sección Cultura el pasado cuatro de julio, titulada, “Artistas firman carta para que varíen la prisión a Mary Louise Ventura y la liberen”.

El referido artículo, señala que más de 200 personalidades del ámbito artístico, firmaron una carta donde solicitaron que se le varíe la prisión preventiva a Mary Louise Ventura, imputada por el homicidio de Patricia Ascuasiati, fallecida el pasado 9 de marzo.

Asimismo, investigaciones arrojaron dudas sobre legitimidad de dicha carta, emitida como “Declaración pública y del proceso de recolección de firmas”, a raíz de la sorpresa de algunas de las personalidades que aparecen como firmantes, que niegan haberlo hecho.

Los hermanos de Ascuasiati, expresaron consternados ante la insensatez de los términos suscritos en la carta, algunas consideraciones.

1. Ante evidencias de desconocimiento y negación de participación de algunos firmantes, así como de falsificación de firmas les concedemos el beneficio de la duda de la participación en la declaración y solicitamos a la defensa de la imputada disculparse públicamente con la familia Ascuasiati Domínguez y con aquellos a quienes se les ha falsificado su firma.

2. Solicitamos a las personas gestoras y suscriptoras de la declaración que autentifiquen su participación o desmientan según el caso. De ignorar esta solicitud se entenderá que aceptan los términos suscritos, se hacen responsable de cualquier consecuencia derivada de esta declaración y aceptan la impunidad como un acto válido de misericordia el cual promovería solicitudes similares para hechos similares.

3. Solicitamos respeto a las autoridades que dirigen el proceso legal y confianza en la probidad de los agraviados que no reclamamos otra cosa que justicia para nuestra hermana quien apreció y confió en muchos de los que aparecen como firmantes y quien merecidamente se ganó un puesto de honor en la sociedad dominicana.

4. Preguntamos: ¿Quiénes de los firmantes o por firmar ha tenido la piedad de visitar a la imputada al lugar donde guarda prisión preventiva? ¿Quiénes han considerado las consecuencias de liberar a una persona con sus antecedentes conductuales? ¿Quiénes compartirán la responsabilidad, si no la complicidad, de sus actuaciones posteriores? ¿Cuántos están dispuestos a mantener en el futuro relaciones amistosas con la imputada?

5. Recordamos lo innegable: la imputada ocasionó la muerte de Patricia Ascuasiati. Sentimos que con esa carta se está arrollando de nuevo y con la misma ferocidad el cuerpo de Patricia, esta vez por un colectivo del que por una vida ella formó parte.

6. Lamentamos que con acciones como esta se menoscaba el inmenso respeto que esta familia tiene por la clase artística, en especial por quienes consideramos fieles a la memoria de Patricia Ascuasiati.