Hasta 15 millones de personas no han recibido aún su cheque de estímulo económico

    Hasta 15 millones de personas no han recibido aún su cheque de estímulo económico

    Millones de estadounidenses aún esperan cobrar el cheque de estímulo económico federal que les ayude a hacer frente a la crisis sanitaria que ha generado el coronavirus. Aunque el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) no ha dado números oficiales, dos organizaciones apuntan que hasta 15 millones de contribuyentes no han recibido aún la ayuda del Gobierno.

    El centro de estudios New America calcula que entre 5 millones y 15 millones de personas no tienen aún su pago mientras que el Centro de Presupuesto y Prioridades Políticas (CBPP) estiman que la cifra asciende a 12 millones -y que la mayoría son latinos o afroestadounidenses.

    “Una gran ironía es que las personas que más necesitan esto tienen menos probabilidades de recibirlo“, dijo Tara McGuinness, de New America. “Por lo que sabemos, parece que cuanto más inestable económicamente eres, menos probable es que hayas recibido uno de estos cheques“, añadió en nombre de la organización sin ánimo de lucro que participó en uno de los informes.