Habría movido RD$4,418 millones del narcotráfico, la diputada Amalia Pilarte esposa de Miguel Arturo López

12

LA VEGA, RD.- La diputada de La Vega, Rosa Amalia Pilarte de López, habría recibido depósitos bancarios por un monto superior a los RD$4,418 millones de pesos procedentes del narcotráfico. Según la acusación depositada por el Ministerio Público ante la Suprema Corte de Justicia.

La diputada Rosa Amalia Pilarte y su esposo Miguel Arturo López, están vinculados a una supuesta red de narcotráfico internacional. A la que, en 2019, le habrían ocupado 111, 722 pastillas narcóticas.

Los supuestos cabecillas de la organización ilícita están prófugos de la justicia.

Procedentes de esos negocios ilícitos, la legisladora habría utilizado productos en los bancos de mayor credibilidad del país para mover más de RD$4,418 millones de pesos.

Estas afirmaciones forman parte de la acusación del Ministerio Público contra la legisladora, depositada ante el magistrado Napoleón Ricardo Estévez Lavandier, juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia.

Solicitan presentación periódica, fianza de RD$100 MM e impedimento de salida contra diputada Rosa Amalia Pilarte

El órgano acusador sostiene que la diputada estuvo asociada a otros miembros de su familia como son; sus dos hijos, su hermana, y otras personas.

En jurisdicción especial al poseer inmunidad parlamentaria, Pilarte está acusada por alegadas violaciones a múltiples artículos de la Ley 155- 17 contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

El Ministerio Público está solicitando que le impongan una medida cautelar consistente en presentación periódica cada 30 días, el pago de una garantía económica en efectivo ascendente a la suma de cien millones de pesos e impedimento de salida del país.

Además, que se acoja la acusación en todas sus partes y que se dicte Auto de Apertura a juicio.