martes, junio 11, 2024
InicioPortada¿Ha  aumentado el consumo de drogas después de pandemia covid-19?

¿Ha  aumentado el consumo de drogas después de pandemia covid-19?

SANTO DOMINGO, RD.- El centro de rehabilitación de adictos Hogar Crea Dominicano, expresó en una camita realizada este jueves que el consumo de drogas se ha disparado de manera alarmante después de la pandemia del Covid.

El consumo de sustancias prohibidas continúa ganando terreno entre los más  jóvenes, y a la vez provocando un daño que en ocasiones puede ser irreversible.

Una situación que, de acuerdo al Centro de Rehabilitación Hogar Crea, debería preocupar a toda la sociedad dominicana.

 El representante de Hogar Crea, Cesar Richardson expresó que después de la pandemia el consumo de sustancias prohibidas ha crecido un 100 %. El mismo dijo que el consumo de sustancias prohibidas es un problema muy serio y está dando mucho de que hablar a nivel mundial y nacional .

El mismo advirtió que el abuso de drogas tiene un vínculo directo con la violencia familiar.

Del mismo modo, expresó que se necesita abrir más hogares crea de niñas y adolescentes.

También le atribuye el aumento del consumo entre los jóvenes a la música urbana .

“La música influye por las liricas, mímicas y expresiones dadas por los artistas, esto incita a los jóvenes a incurrir a algún tipo de sustancia prohibida’, Cesar Richardson, representante de Hogar Crea Dominicano.

Hogar Crea Dominicano cuenta con 41 centros a nivel nacional, donde albergan alrededor de 1500 adictos que buscan ayuda para escapar de las peligrosas garras de su enemigo.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments