¡Guerra contra el dengue!

26
¡Guerra contra el dengue!
¡Guerra contra el dengue!

SANTO DOMINGO, El Ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, hizo un llamado a toda la población a sumarse durante este fin de semana a la Primera Jornada Nacional de Movilización contra la eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue, con la finalidad de evitar más muertes por esa enfermedad en el país.

El doctor Sànchez Cárdenas dijo que por disposición del presidente Danilo Medina todas las instituciones públicas del país, deben de unirse a esta labor que tiene por tarea eliminar el mosquito “Aedes Aegypti” que provoca el Dengue y otras enfermedades.

El funcionario señaló que el Ministerio de Salud Pública junto a las demás instituciones del Estado, se sumarán a esta jornada para combatir la propagación del mosquito, aunque resaltó que “la gravedad de la amenaza de la enfermedad del Dengue amerita la atención de todos los actores que conforman La sociedad dominicana”.

El titular de salud dijo que la primera Jornada Nacional de Movilización contra el Dengue está programada para el fin de semana del 1 al 2 de septiembre y la segunda del 7 al 8 de septiembre, con el propósito de eliminar la mayor cantidad posible de focos reproductores de la larva que produce el mosquito que transmite el Dengue.

Manifestó que desde el gobierno y en sentido general, se está haciendo todo los posibles para controlar la multiplicación del vector, ·” pero todos debemos de hacer nuestros aportes para evitar principalmente la letalidad” indicó.