Guachupita y Guandule le debe mucho al padre Jorge Cela, quien murió en Cuba

69
En estos dos barrios el padre Jorge Cela sacó cientos de jóvenes de las drogas y la delincuencia, a través de programas de reinserción. FUENTE EXTERNA.
En estos dos barrios el padre Jorge Cela sacó cientos de jóvenes de las drogas y la delincuencia, a través de programas de reinserción. FUENTE EXTERNA.

SANTO DOMINGO.- Falleció esta madrugada a los 79 años, el padre Jorge Cela, presuntamente debido a un infarto fulminante en la ciudad de La Habana, Cuba.

El párroco que duró 61 años de jesuita y cumplió hace unos meses 50 años de sacerdote, tenía solo una semana que había regresado de Santo Domingo a La Habana.

El entierro será hoy mismo en la referida ciudad. Más tarde se darán más informaciones.

El padre Cela desde el 1973 a 2003 vivió en una comunidad inserta y trabajó en las parroquias de Guachupita y Guandules en Santo Domingo.
En estos dos barrios el padre sacó cientos de jóvenes de la drogas y la delincuencia, a través de programas de reinserción.
Fue profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el Seminario Santo Tomás de Aquino y el Instituto Filosófico Pedro Francisco Bonó. Dirigió la ONG Ciudad Alternativa (1988-1992) y el Centro de Estudios Sociales P. Juan Montalvo, S.J. (1993-2003). Fue Director de la revista Estudios Sociales y Coordinador del Sector Social en la Asistencia de América Latina Septentrional.

En 2003 fue nombrado Director de Fe y Alegría Dominicana y luego Coordinador Internacional de la Federación Internacional Fe y Alegría. Desde 2010 era Superior de la Región de Cuba.

Entre sus publicaciones están: La Otra Cara de la Pobreza, Gestión Participativa y La Gestión desde la Perspectiva Ignaciana.