Grupo Rescue muerde pastel oncológico

4
Rescue corte cinta
Rescue corte cinta

Pedro Angel

BÁVARO, RD. – Con la presencia de ejecutivos y representantes del sector salud, el Grupo Rescue presentó la noche de este martes su última propuesta en salud, en su Centro Médico Punta Cana.

Con 22 habitaciones disponibles para internamiento y utilizando una técnica probada en Alemania, puso en funcionamiento un servicio de quimioterapia, el primero y único en la zona turística Bávaro Puna Cana.

La apuesta toca a los pacientes locales y el turismo de salud, con la facilidad de contar en la zona con el aeropuerto de mayor flujo de pasajeros internacionales que lleva el mismo nombre del enclave turístico, Punta Cana.

La clínica oncológica “Medias Klinikum at Centro Médico Punta Cana”, como se llama, ofrecerá servicios personalizados en el edificio “B” del complejo clínico, donde se ha construido una extensión de la torre de hospital, con 22 nuevas habitaciones entre privadas y suites.

El Programa Internacional de Tratamiento Selectivo para el Cáncer, con la técnica Aigner, ofrecerá servicios en alianza con Medias Klinikum, de Alemania, que preside el conocido profesor alemán Karl Aigner y su institución.

El equipo lo componen profesionales dominicanos, expertos en oncología, cirugía general y vascular, anestesiología, entre otras especializadas, altamente entrenados en la clínica de Alemania, que serán supervisados de manera directa por el doctor Aigner.

Contarán con el apoyo permanente de todo el equipo especializado de Centro Médico Punta Cana, debidamente acreditado por Acreditation Canada, uno de los organismos mundiales de más prestigio para certificación de seguridad y buenas prácticas generales en la atención de sus enfermos, sus colaboradores y la sociedad.

De acuerdo a un comunicado de Grupo Rescue, se servirá quimioterapia regional selectiva (RCT), con hemofiltración de sus metabolitos residuales, conocido como el “Método Aigner”, para pacientes con enfermedades tumorales complejas y críticas.

Los servicios ofrecidos en la clínica serán promocionados y comercializados en el país y en el mercado internacional, en especial en la región de las Américas, zona que ha utilizado por años los servicios de la clínica oncológica similar que funciona de Alemania.

El comunicado de Rescue explica que las condiciones especiales de los pacientes que procuran estos servicios requieren de una excepcional atención integral, con asesoría y escolta de concierge por un personal altamente cualificado, desde el mismo momento en que solicitan los servicios.

Asimismo, incluye coordinación de hospedaje y transporte, atención intrahospitalaria y domiciliaria, junto a un seguimiento posterior al alta médica, vía telemedicina.

El programa ha sido elaborado tomando muy en cuenta tres pilares de la medicina moderna: asistencia, para pacientes dominicanos, tarifa privilegiada y atención a pacientes de escasos recursos, a los cuales se les hará el tratamiento en forma “pro-bono”, cortesía de la institución y sus miembros participantes.

Otro pilar será la educación continua, que ofrecerá participación no física y activa en los procesos de la clínica oncológica, pudiendo así integrarse a la multiplicación de la técnica en todo el país.

Y el tercer pilar es la investigación científica, cuyo objetivo es lograr mayores avances en el diagnóstico y tratamiento de esta terrible enfermedad ligada al cáncer.