Gran pesar por  muerte actriz Monina Solá, distintas personalidades reaccionaron ante lo sucedido

42
Monina Solá
Monina Solá

SANTO DOMINGO,  RD.- La reconocida actriz Doña Monina Solá, gestora teatral y maestra que inspiró a decenas de estudiantes del teatro dominicano, ha partido este sábado, dejando un inmenso e irremplazable vacío de llenar.

Ante la trágica noticia, reconocidas personalidades del arte han reaccionado a través de las redes sociales de la siguiente manera:

Su deceso ha generado innumerables muestras de pesar en las redes sociales, como las que publicó en Twitter la ministra de Cultura, Milagros Germán.

«Recibo con tristeza la noticia del fallecimiento de nuestra querida Monina Solá, quien durante décadas fue una figura estelar en la escena dominicana y mentora de varias generaciones de teatristas. Su legado perdurará por siempre en el corazón de todos los que amamos el teatro», escribió.

Solá nació en 1933 en el seno de una familia vinculada a las artes escénicas y a lo largo de su prolongada carrera recibió infinidad de reconocimientos a su trabajo en el teatro, siendo uno de los máximos exponentes de las tablas dominicanas, además de mentora de varias generaciones de actores.