Gonzalo dice cree “plenamente” en auditoría al voto automatizado; pide a la población no se deje

    Gonzalo dice cree “plenamente” en auditoría al voto automatizado; pide a la población no se deje
    Gonzalo dice cree “plenamente” en auditoría al voto automatizado; pide a la población no se deje

    SANTO DOMINGO. – El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, valoró como positivo este sábado el informe presentado por la Fundación Internacional de Sistemas Electorales (IFES), la cual tenía a su cargo auditar el sistema del voto automatizado que se utilizarán en las elecciones municipales de febrero próximo.

    Castillo expuso que la fundación IFES fue contratada por la Junta Central Electoral (JCE), y contó con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); y en la auditoría que realizó no identificó ninguna deficiencia que le pudiera causar preocupación al pueblo dominicano por el uso de este sistema en las próximas elecciones.

    En ese sentido, el candidato presidencial dijo que él y el PLD confían plenamente en la JCE, “la cual hace muy bien su trabajo porque está conformada por hombres y mujeres de trabajo honestos y serios”.

    “Apoyémosles para que hagan su trabajo, los que tenemos que ganarnos la confianza somos los candidatos, los políticos y partidos, pero tenemos que ganarnos la confianza del pueblo dominicano”, expresó.

    El candidato presidencial sostuvo que los partidos de la oposición con sus constantes ataques lo que buscan es descalificar a la JCE, para confundir al pueblo dominicano.

    Igualmente, Castillo expuso que la oposición se expresa de esa forma porque desde ya saben que están derrotados, “y por eso, es que viven quejándose, porque saben que están derrotados en febrero por todos los pencos de candidatos que llevamos nosotros a las municipales”.

    Castillo pidió al pueblo dominicano confiar en la JCE, que acudan a votar ordenadamente en febrero y mayo; y que no se dejen confundir por la oposición.

    Destacó que el PLD ganará el 70% o más de todas las candidaturas a cargos municipales a nivel nacional.

    Asimismo, el candidato presidencial manifestó que aquellos candidatos a cargos municipales que no salgan victoriosos en los próximos comicios de febrero “que se preparen porque a partir del 16 de agosto se irán a gobernar conmigo para el Palacio Nacional”.

    Igualmente, dijo que aquellos compañeros que no salieron electos en las primarias internas del pasado 6 de octubre, “que se preparen también porque van para el gobierno a trabajar conmigo”.

    “Juntaderas con Gonzalo” y Caravana

    El candidato se expresó en esos términos al sostener diversos encuentros este sábado en la circunscripción 2 del Distrito Nacional, denominados “Juntaderas con Gonzalo”, con el objetivo de que los ciudadanos puedan compartir y dialogar con él en un ambiente distendido e informal, mientras está en la calle en apoyo a los candidatos municipales del PLD y sus partidos aliados.

    En la “Juntadera con Gonzalo” participaron cientos personas de la circunscripción antes mencionada, incluyendo candidatos, dirigentes y miembros del PLD, de organizaciones comunitarias, religiosas, culturales, deportivas, gremiales, etc.

    El recorrido abarcó tres “Juntaderas con Gonzalo”. Primero en el Club Payero del sector Cristo Rey, el cual fue un desayuno; luego en la cancha del barrio La Yuca en el sector Los Ríos, donde compartió una picadera, y por último, un almuerzo en Los Girasoles y barrios cercanos, desarrollado en el colegio Palma Real.

    Posteriormente, el candidato presidencial encabezó en la tarde una marcha caravana por varios sectores de Santo Domingo Oeste, junto al candidato a alcalde y regidores, en respaldo a sus aspiraciones. El recorrido de 6 kilómetros abarcó los sectores Libertador, Buenos Aires, Barrio Duarte, Las Palmas y Las Caobas, inició en la avenida Isabela Aguiar esquina calle Primera y finalizó en el parque Los Banquitos.

    En la actividad “Juntadera con Gonzalo” el candidato presidencial estuvo acompañado por los miembros del Comité Político, Miriam Cabral, Andrés Navarro y Francisco Domínguez Brito; así como por la diputada Cleo Sánchez; el candidato alcalde del Distrito Nacional, Domingo Contreras; el candidato a senador, Rafael Paz, entre otros líderes políticos del PLD de esa circunscripción 2.

    Mientras, que en la caravana por Santo Domingo Oeste, también estuvieron acompañando a Gonzalo Castillo, los miembros del Comité Político, Rubén Bichara, quien además es su jefe de Campaña; así como Cristina Lizardo y Robert de la Cruz; el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado; el candidato a alcalde de SDO, Francisco Peña, entre otros líderes políticos del PLD de esta demarcación.