Gonzalo cierra su campaña con un espectáculo musical y no habló

43
Castillo cierra su campaña con un espectáculo musical sin discursos

Santo Domingo, 2 jul .- El candidato presidencial del Partido de la liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, cerró este jueves su campaña electoral con un espectáculo musical emitido por televisión en vivo.

En la cadena nacional de televisión, radio e internet no hubo discursos en vivo ni de Castillo ni de ningún dirigente del PLD.

El programa televisivo, de seis horas de duración, difundió mensajes de campaña grabados previamente por Castillo y por la vicepresidenta, Margarita Cedeño, compañera de boleta del ex ministro de Obras Públicas.

En su mensaje grabado para esta noche, Cedeño calificó como “falsa” la promesa del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de duplicar el valor de los actuales planes sociales que ejecuta el Gobierno.

Cedeño dijo que esas promesas son “jugar con la ilusión de los más necesitados”, subrayando que ese tipo de campaña es “muy cruel”.

Miembros de equipo económico

Durante un breve momento del programa, hablaron los miembros del equipo económico de la campaña de Castillo, en la única intervención política en vivo de la velada, que comenzó a las 6 de la tarde y estaba previsto que se extendiera hasta medianoche.

La gala musical contó con la actuación de los artistas urbanos Mozart La Para, El Mayor, Kiko El Crazy, El Sujeto, Shadow Blow, Bulin 47, así como los merengueros El Prodigio, Los Hermanos Rosario, Toño Rosario, La Coco Band, Kinito Méndez y Sergio Vargas.

La campaña de Castillo informó en un comunicado de que el programa televisivo se celebró de forma paralela a varios actos proselitistas celebrados en varias provincias del país.

Este jueves, y luego de reunirse la misión de observadores de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el exministro de Obras Públicas tildó de “irresponsabilidad” la posibilidad de que algún candidato se declare vencedor antes de que lo haga la Junta Central Electoral.EFE