Gobierno sustituye su fuerte aliado en el Robert Reid

27
Como directora del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral fue posesionada la doctora Mabel Jones.
Como directora del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral fue posesionada la doctora Mabel Jones.

Pedro Angel

SANTO DOMINGO, RD. – ¿Le tendrán miedo a su independencia o por venir de las izquierdas? ¿O será que desbarató un negocio de allegados a dirigentes del partido de gobierno?

Sea como sea, el gobierno acaba de sustituir a un fuerte aliado en temas sanitarios. El infectólogo Clemente Terrero.

Como directora del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral fue posesionada la doctora Mabel Jones.

Previo a su destitución, cargo que llevó por tres años, el Servicio Nacional de Salud reconoció a Terrero por su buen servicio.

DE IZQUIERDAS

Rebelde sin causa, para algunos; cercano a otras organizaciones políticas y líderes de opinión, el doctor Terreo llevó las riendas pulcramente.

No se conocen escándalos de mal manejo financiero ni muertes por negligencia de su gestión.

Independiente, de izquierdas, estaba permanentemente en la opinión pública con informaciones sobre dengue, cólera y otras.

Es oriundo de la sureña provincia Barahona, donde participó en movimientos sociales y políticos a favor de la democracia.

Una de sus fortalezas en la dirección del principal hospital infantil del país fue, a su vez, su principal amenaza.

Y es que mantenía una vocería propia en temas sanitarios, de pediatría, infectología y enfermedades tropicales. Quizás eso lo mató. El poder no acepta voces alternas.

Médico infectólogo, ha sido aspirante a presidir el Colegio Médico Dominicano, lo que no ha logrado a pesar de sus fuertes “amarres” con determinados gobiernos.

¿QUIÉN ES MABEL JONES?

Graduada de medicina de la Universidad Central del Este con especialidad en sonografía general y doppler vascular, en Miami.

Dos maestrías en Administración Hospitalaria de las universidades Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y Barna Management School.

Fue directora del Hospital Santo Socorro.