Gobierno incluye ahora a las personas de 68 años en la vacunación

40
Gobierno incluye ahora a las personas de 68 años en la vacunación
Gobierno incluye ahora a las personas de 68 años en la vacunación

SANTO DOMINGO.- Las autoridades sanitarias continúan realizando modificaciones al plan nacional de vacunación que se ejecuta desde el 16 de febrero pasado, pues este lunes el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, anunció que las personas de 68 y 69 años están autorizadas a recibir la dosis contra la covid-19.

El programa original del Gobierno contemplaba que en esta etapa solo serían vacunados las personas de 60 y más años con comorbilidades, dando prioridad a los que residentes en asilos.

Sin embargo, llegado el momento se anunció que en esa etapa también se vacunarían a personas de 70 y más años y se incluyó a los profesores de nivel inicial y primaria.

El plan anunciado por el propio presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña en el Palacio Nacional, el 15 de febrero, contemplaba que luego de cumplirse la vacunación a las personas de más de 60 años con enfermedades, se procedería a inocular a los ciudadanos de esa misma edad sin problemas de salud.

El ministro Rivera dijo a periodistas que se ha autorizado a vacunar a personas menores de 70 años, específicamente de 68 y 69 años.

Además, garantizó que las vacunas que disponibles son suficientes para garantizar la segunda dosis y continuar la inoculación ya que este mes el país recibirá 2 más millones de dosis.

La vicepresidenta Raquel Peña reveló hace dos semanas de que llegará al país 1 millón de vacunas el 15 de este marzo y otro millón 10 días después.

Peña, quien encabeza el Gabinete de Salud, anunció ayer “con ilusión” la iniciativa “Vacuna2: Yo te llevo”, mediante la cual quien lleve a vacunar a una persona de 80 o más años también recibirá la inoculación.

“Llama a ese abuelo, ofrécele llevarle a un centro de vacunación, y de esa forma, resultarán vacunados los dos”, escribió Peña.

El país recibió 20,000 dosis de vacunas fabricadas en la India por la farmacéutica AstraZeneca y luego, el Gobierno indio envió una donación de 30,000 vacunas.

Un tercer y mayor cargamento, 768,000 vacunas Sinovac, llegó días después procedente de