Gobierno firma del Pacto Eléctrico

    Gobierno logra concretizar firma del Pacto Eléctrico
    Gobierno logra concretizar firma del Pacto Eléctrico

    SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader encabezó hoy la firma del Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico realizado en el Palacio Nacional.

    El Pacto Eléctrico es el mismo que fue planificado, discutido y consensuado por la pasada gestión de Gobierno.

    También participaron los diferentes sectores que convergen en el Consejo Económico y Social (CES) y que están incluidos en el decreto 389-14.

    Así como Rubén Bichara, Radhamés Segura, ambos miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Ariel Jiménez, electo miembro del Comité Central y Radhamés del Carmen, dirigente nacional del PLD.

    De igual modo, están presentes el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, y el presidente del CES, Rafael Toribio, entre otros.

    El Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico está orientado a fortalecer la eficiencia, eficacia y seguridad jurídica del sector, según un documento base, según el cual el pacto procura, además, eliminar los incumplimientos, los solapamientos de roles, las insuficiencias legales y las distorsiones actuales en la aplicación de las normativas.

    La firma para la reforma del sector eléctrico fue pospuesta en dos ocasiones, el 21 de diciembre de 2017 y el 20 de febrero de 2019 por diferencias.