Gobierno entrega 31.7 millones a productores de banano orgánico de Azua

27

El Director General del Instituto Agrario Dominicano (IAD) Ing. Emilio Toribio Olivo entregó hoy, por disposición del presidente de la República Danilo Medina, la suma de RD$ 31.7 millones de pesos distribuidos a cinco asociaciones de productores de banano orgánico en la provincia de Azua.

Los recursos entregados serán utilizados para concluir la instalación de 6 estaciones de bombeo para irrigar predios agrícolas, en varios sectores del municipio Pueblo Viejo de Azua. Con esta partida correspondiente al 50 por ciento faltante del total de la obras se da cumplimiento a la promesa del Presidente Danilo Medina en la visita sorpresa número 261 del 18 de septiembre de este año, donde prometió entregar 63 millones de pesos.

“Estamos aquí por disposición del señor Presidente Danilo Medina para dar cumplimiento a su palabra cumpliendo lo que promete. Estas electrobombas deberán estar instaladas en las próximas semanas. Azua en una de las provincias más beneficiadas por el presidente” apuntó Toribio Olivo.

En el acto estuvo presente además, el senador por esta provincia sureña el Lcdo. Rafael Calderón Martínez quien enumeró las múltiples obras que ha realizado Danilo Medina en la provincia. “Azua es otra después de los gobiernos del presidente Medina. En la zona rural hay productores jóvenes que cuentan con varios millones de pesos en sus cuentas de banco” aseguró el legislador.

Las asociaciones beneficiadas son; Asociación de Agricultores Los Trinitarios El Recodo, con 72 productores; Asociación de Productores Sombra Grande del Sector Monte Rio, con 39 productores; Asociación de Agricultores La Clavellina del Sector Los Transformadores, con 60 productores; Asociación de Productores Mario Castro del Sector Los Tramojos, con 53 miembros; y Asociación de Productores de Finca 03, pozo 42, comunidad Guayacanal, con 350 productores.

Las comunidades que se beneficiarán de esta obra son; Pueblo Viejo, Clavellina, Los Tramojos, Finca 6, Las Terreras, Guayacanal, entre otras.

Con las seis estaciones de bombeo que serán instaladas se irrigarán unas 18,100 tareas de tierra; 11,100 de banano orgánico y 7,000 de tomate, molondrones y plátano.

El acto de entrega se realizó en el municipio de Pueblo Viejo y contó además, con la presencia de Mardoqueo Medrano, el cantante Luis Miguel del amargue, oriundo de allí, Luis Manuel Pujols, entre otros.