Gobierno declara bebidas alcohólicas adulteradas como tema de seguridad nacional

14
Gobierno declara bebidas alcohólicas adulteradas como tema de seguridad nacional
Gobierno declara bebidas alcohólicas adulteradas como tema de seguridad nacional

SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano declaró este martes el tema de la fabricación y comercialización de bebidas alcohólicas adulteradas como un tema de seguridad nacional, ante la cantidad de muertes que han ocurrido en el país.
En un desayuno-encuentro con la prensa para informar sobre las líneas de acción, el Gobierno junto a representantes del sector empresarial, pidió la colaboración de los medios de comunicación y de la población en general, para ayudar a aportar las mejores soluciones en beneficio de todos.

En el encuentro participaron los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Industria, Comercio y MiPymes, Víctor-Ito- Bisonó; de Salud Pública, Daniel Rivera; la directora de Comunicaciones y vocera del gobierno, Milagros Germán; el director general de Pro Consumidor, Eddy Alcántara; el presidente y la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marrazini y Circe Almánzar, respectivamente.

En representación de los medios de comunicación asistieron Alicia Ortega del Grupo SIN; Roberto Cavada del Grupo de Comunicaciones Corripio; Benjamín Morales, subdirector de Diario Libre; así como Altagracia Ortiz del periódico Hoy; Pedro Castro, El Nacional; Paul Mathiasen, Listín Diario; Darielis Quezada, El Caribe; Senabri Silvestre, El Día; Carlos Osi Pérez, Nuria Digital; entre otros representantes.

Para hacer frente a esta situación, que les ha costado tantas vidas y dolor a las familias dominicanas, el presidente Luis Abinader ha instruido que se lleven a cabo amplios operativos para sacar del mercado las bebidas adulteradas y erradicar de esta forma esa práctica criminal en el país.

El Gobierno garantiza además, que trabajará sin descanso para hacer seguro el consumo de bebidas alcohólicas en el país e invita a la población a unirse a este gran esfuerzo en la lucha para erradicar esta ilegalidad.

La mejor forma de hacerlo es no consumiendo bebidas alcohólicas de origen dudoso, coincidieron los participantes del encuentro realizado en el Palacio Nacional.