Gobierno auspiciará construcción centro regional universitario Universidad Isa en comunidad de Bohechío

Gobierno auspiciará construcción centro regional universitario Universidad Isa en comunidad de Bohechío
Gobierno auspiciará construcción centro regional universitario Universidad Isa en comunidad de Bohechío

SANTIAGO. – El gobierno auspiciará la construcción de un centro regional universitario en la comunidad de Bohechío, en la provincia San Juan, de la Universidad Isa, para que jóvenes de las provincias sureñas puedan estudiar carreras técnicas que sean vinculantes con las necesidades de esa región, anunció el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

El doctor Franklin García Fermín dijo que como parte de esos esfuerzos del gobierno del presidente Luis Abinader, unos 30 jóvenes de las provincias San Juan y Azua se encuentran estudiando en la Universidad Isa de Santiago, gracias a las becas otorgadas por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt).

El funcionario ofreció la información al pronunciar un discurso en el marco de la Cuadragésima Novena Graduación Ordinaria de la Universidad Isa, en modalidad virtual, donde 369 nuevos profesionales fueron investidos en diferentes carreras.

García Fermín explicó que otros 30 jóvenes de la región suroeste serán incorporados en enero del próximo año a la sede de Santiago, mientras avancen los planes de construcción del recinto universitario.

Subrayó que una vez concluya la construcción del centro regional de la Universidad Isa en la comunidad de Bohechío, los 60 jóvenes que estudian en Santiago regresarán a sus comunidades para continuar estudiando en la nueva dependencia académica.

García Fermín dijo que los jóvenes cursarán carreras técnicas superiores que impacten en el desarrollo de sus familiares y de toda la región suroeste.

Explicó que en la nueva extensión universitaria estudiarán los jóvenes de las provincias Azua, San Juan, Barahona, Independencia, Elías Piña y Pedernales.

El funcionario resaltó el esfuerzo de la Universidad Isa que, a pesar de la pandemia del COVID-19, ha logrado concluir sus programas académicos para entregar nuevos profesionales a la sociedad dominicana.

 El rector Ferreiras

 El rector de la Universidad Isa, ingeniero Benito A. Ferreiras, dijo que los jóvenes graduando tendrán que adaptarse a los nuevos tiempos impuestos por la pandemia de la COVID-19.

“Debemos trabajar en función de alcanzar la capacidad, no sólo de adaptarnos al cambio, sino de liderarlo con el propósito de que estemos preparados para continuar aprendiendo de los nuevos cambios para ajustarlos a los nuevos conocimientos y habilidades para utilizarlos con prudencia y encontrar soluciones a los desafíos”, expresó.

Ferreiras aseguró que varios de los graduandos recibieron becas parcialesde parte del Mescyt y destacó que García Fermín ha estado impulsando iniciativas importantes para la educación superior en la República Dominicana.

En el acto de graduación tuvo palabras de agradecimiento a la Universidad Isa, la veterinaria Cersy Marit Vásquez Molina, quien fue la estudiante más sobresaliente de la Cuadragésima Novena Graduación Ordinaria.

Al evento además de García Fermín y Ferreiras, asistieron el presidente del Consejo de Directores de la Universidad Isa, doctor Juan José Batlle; el vicerrector académico, doctor César Castillo; el Decano de Estudiantes, Sergio Cato; el vicerrector de Investigación, Extensión y Postgrado, doctor Edwin Reyes, y el Decano de la Facultad de Ciencias Agroalimentarias y Ambientales, doctor Amable Castillo Vásquez.