Gobierno anuncia programa para facilitar medicamentos a diabéticos e hipertensos

5
Gobierno anuncia programa para facilitar medicamentos a diabéticos e hipertensos
Gobierno anuncia programa para facilitar medicamentos a diabéticos e hipertensos

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Luis Abinader anunció este lunes el programa Más Salud y Esperanza de Vida, con el cual se darán gratuitamente a los pacientes diabéticos e hipertensos los medicamentos para atender sus afecciones.

El programa abarcará a las personas afiliadas al régimen subsidiado del Seguro Nacional de Salud (Senasa).

Durante su encuentro con la prensa denominado LA Semanal, el mandatario explicó que esta iniciativa permitirá a pacientes pertenecientes al régimen subsidiado, con diagnóstico de hipertensión arterial y diabetes mellitus, recibir medicamentos gratuitos a través del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promesecal) o “Farmacias del Pueblo”.

De igual forma, informó que los medicamentos empezarán a entregarse partir de la segunda semana de febrero. Se utilizarán 1,986 unidades de atención primaria; 1,358 centros de primer nivel; 84 centros de diagnósticos; y las 636 farmacias del pueblo.

Además, según dijo el presidente Abinader, esta iniciativa es parte del programa Hearts, de la Organización Mundial de la Salud. Aseguró que el programa tiene como objetivo prevenir enfermedades no transmitibles.

Las personas menores de 18 años, las mayores de 45 y pensionados dentro del régimen subsidiado son quienes recibirán estos medicamentos.

Cada una de las personas que se beneficiarán con el programa deberán recibir evaluación en los Centros de Atención Primaria.