Gobierno anuncia permisos de salvoconducto continúan vigentes en nuevo toque de queda

    Gobierno anuncia permisos de salvoconducto continúan vigentes en nuevo toque de queda
    Gobierno anuncia permisos de salvoconducto continúan vigentes en nuevo toque de queda

    SANTO DOMINGO. – El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció que los permisos de salvoconductos emitidos, recientemente, siguen vigentes en el nuevo toque de queda.

    “Informamos que los permisos de salvoconducto emitidos recientemente siguen siendo válidos en el nuevo toque de queda. Recuerden que deben portarse físicamente y mostrarse en original junto a un documento de identidad a las autoridades que lo soliciten”, indicó Montalvo a través de su cuenta de Twitter.

    Se entiende por salvoconductos a instrumentos temporales que autorizan a las personas a realizar actividades fundamentales sólo durante horarios de toque de queda. Adicionalmente, también se utilizan para el caso particular de tener que circular a través de cordones sanitarios.

    Se recuerda que el presidente de la República Danilo Medina declaró al país en estado de emergencia por 45 días, debido al incremento en los casos de COVID-19. 

    Con el decreto 265-20 el jefe de Gobierno decretó estado de emergencia luego de que el Congreso Nacional aprobara la solicitud el viernes y el domingo. 

    En ese orden, también fue anunciado el toque de queda para el Gran Santo Domingo y otras 13 provincias será de 7 de la noche a cinco de la mañana de lunes a viernes, mientras que sábados y domingos el horario dispuesto es de cinco de la tarde a 5 de la mañana, de acuerdo al decreto 266-20 del presidente Danilo Medina.

    En tanto, las provincias donde el coronavirus está más controlado, el horario será de 8 de la noche a cinco de la mañana todos los días, hasta el próximo 10 de agosto puesto que el decreto dispone la aplicación de las medidas por 20 días a partir de este martes 21 de julio.

    De acuerdo al citado decreto, además del Gran Santo Domingo, el primer horario será establecido a las provincias de Santiago, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

    En tanto que se establece el toque de queda todos los días de la semana de 8:00 pm a 5:00 a.m. en Espaillat, Peravia, Barahona, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Monte Cristi, Samaná, Bahoruco, Hato Mayor, El Seibo, Dajabón, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Elías Piña e Independencia.

    El decreto establece que el toque de queda entrará en vigencia a partir del 21 de julio del año en curso por un período de 20 días, a cuyo término se revisará la medida en función de la evolución epidemiológica del COVID-19 en el país.