Gobierno anuncia integración de todos los ministerios y direcciones en jornada especial de vacunación

42
Gobierno anuncia integración de todos los ministerios y direcciones en jornada especial de vacunación
Gobierno anuncia integración de todos los ministerios y direcciones en jornada especial de vacunación

SANTO DOMINGO. – Todos los ministerios y direcciones generales serán integrados a la jornada especial de vacunación que llevará a cabo el gobierno en el Gran Santo Domingo y la provincia de San Cristobal.

Así lo dispuso la noche de este martes el presidente de la República, Luis Abinader, en una reunión sostenida con sus ministros y directores generales a los cuales les fueron asignados sectores específicos de estos dos lugares.

También se incluirán las provincias Peravia y Azua, así como la continuación del proceso de vacunación en las demás provincias.

Los ministerios y las direcciones generales aportarán parte de la logística que será utilizada en el operativo que busca llevar a los ciudadanos a los centros de vacunación.

También serán creados centros móviles a donde las personas podrán ser vacunadas.

Los detalles de la reunión fueron ofrecidos al término de la misma por el ministro de Salud, Daniel Rivera, quien estuvo acompañado de la directora general de Comunicaciones y vocera de la Presidencia, Milagros Germán.

Rivera indicó que el proceso de inoculación iniciará este jueves desde las 8:00 la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

El ministro de Salud informó que el gobierno integrará todas las instituciones públicas para llevar la vacuna a todas las familias dominicanas sin inocular y trasladarlas a los centros de vacunación habilitados en las diferentes provincias del país.

“Se les facilitará transporte a aquellas personas que viven distantes para que puedan llegar a los centros de vacunación más cercanos, para que no se quede ni una sola persona sin vacunar”, expresó Rivera.

El funcionario llamó a toda la población para que participe y se incentive a vacunarse, “si nos vacunamos en estos cuatro días, lo que hacemos es evitar el internamiento en los próximos 8 días”.

Precisó que la vacunación masiva comunitaria que quiere el Estado es para que toda la población se pueda vacunar lo más rápido posible, sobre todo donde hay una gran cantidad de pacientes positivos.

De su lado, la directora general de Comunicación y Vocera de la Presidencia, Milagros Germán, expresó que la reunión que sostuvo el presidente Abinader con ministros y directores fue con el objetivo de crear un plan piloto para la jornada de vacunación especial en la cual se integrara todo el gobierno.