miércoles, junio 12, 2024
InicioPortadaGobierno anuncia el “Bono Madres 2024”

Gobierno anuncia el “Bono Madres 2024”

SANTO DOMINGO, RD.- El Gobierno dominicano, a través del programa gubernamental de protección social Supérate, anunció este viernes la entrega, por segundo año consecutivo, del Bono Madres, el cual está destinado a un millón de madres dominicanas en condiciones de vulnerabilidad; el monto a recibir por cada una de las beneficiarias es de RD$1500 mediante transferencia única y de libre disposición.

La institución informó que en ocasión de la celebración del Día de las Madres este domingo 26 de mayo, el presidente Luis Abinader dispuso la entrega del denominado “cariñito” como un reconocimiento a las madres por su dedicación y la capacidad de sobreponerse a las dificultades; también para contribuir al bienestar económico de estos hogares.

Es importante mencionar que el “Cariñito 2024” está contemplado en el presupuesto de la institución y asciende a un monto de RD$1,500,000.00. Las madres beneficiadas podrán verificar sus datos llamando al *462 o en nuestras redes sociales @presidenciard y @superaterdo.

Las beneficiarias del Bono Madres 2024 son identificadas en la base de datos del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), así como por otras bases de datos administrativas, cuyos informes fueron remitidos al programa Supérate, con el objetivo de ser priorizadas en el proceso de categorización.

REQUISITOS PARA RECIBIRLO

Entre las características para recibir el “Cariñito 2024”, las beneficiarias del Bono Madres 2024 no deben tener ingresos económicos por encima del umbral de la pobreza, y será validado con la base de datos de la Tesorería de Seguridad Social (TSS), con excepción de las madres que tienen niños y niñas de menos de 5 años, y las que tengan bajo su responsabilidad y cuidados a personas adultas mayores o personas con discapacidad.

Dentro de los criterios de elegibilidad figuran ser dominicana, residir en el territorio nacional, ser portadora de una cédula de identidad y electoral, así como devengar un salario menor a los límites establecidos. Sólo se podrá recibir una (1) transferencia monetaria por beneficiaria.

Será implementado un método de pago híbrido que contempla depósito a cuentas personales y remesas Banreservas.

Tanto Presidencia como Supérate, informaron que el “Cariñito 2024” será transferido a partir de este viernes 24 de mayo y continuará en los próximos días hasta completar el universo de madres beneficiarias. La disposición del monto recibido tendrá un plazo de 90 días para ser canjeado

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments