Gobernador del BC resalta voluntad y decisión de Abinader para reactivar el país

14
El gobernador del Banco Central habló durante un reconocimiento que le otorgó el Senado de la República por su exitosa carrera y aportes a favor del desarrollo económico de la República Dominicana.
El gobernador del Banco Central habló durante un reconocimiento que le otorgó el Senado de la República por su exitosa carrera y aportes a favor del desarrollo económico de la República Dominicana.

Santo Domingo. – El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, valoró este miércoles la voluntad y decisión del presidente Luis Abinader para reactivar la producción del país, proteger el ingreso de los hogares, asistir a los sectores más vulnerables y recuperar los empleos perdidos durante la pandemia.

Asimismo, Valdez Albizu resaltó las medidas para enfrentar la crisis sanitaria, denominando como exitoso el proceso de vacunación contra el COVID-19, el cual ha contado con una excelente labor del Gabinete de Salud dirigido con eficiencia por la vicepresidenta Raquel Peña.

“En la actualidad se han vacunado con al menos dos dosis más del 62% de la población adulta y, con una dosis, más del 77% de dicha población, contribuyendo a una sorprendente recuperación del turismo que proyecta recibir 4.9 millones de visitantes no residentes al cierre de este año”, manifestó.

El gobernador del Banco Central habló durante un reconocimiento que le otorgó el Senado de la República por su exitosa carrera y aportes a favor del desarrollo económico de la República Dominicana.

Al recibir el reconocimiento de manos del presidente del Senado, Eduardo Estrella, expresó que en su vida personal nunca había conocido una persona con una capacidad de trabajo y de dedicación como el presidente Abinader.

“En mi vida personal nunca había conocido una persona con una capacidad de trabajo, de dedicación como el presidente Abinader. El esfuerzo que ha tenido que realizar el presidente para provocar esta resiliencia que hemos tenido en el país con crecimiento, aumento de la reserva, bajas en la tasas de interés y cubrir el nivel de empleo ha sido grande”, dijo Valdez Albizu.

Añadió, que al igual que la mayoría de los gobiernos y bancos centrales del mundo, en la República Dominicana se han implementado políticas de carácter monetario fiscal que han contado con el apoyo irrestricto del presidente Abinader.

El presidente del Senado destacó la estabilidad económica que tiene la nación a la fecha por las medidas establecidas por el presidente Abinader, con un trabajo encomiable realizado por el homenajeado desde la Gobernación del Banco Central.

Estrella calificó a Valdez Albizu como ejemplo para los jóvenes por la preparación, esfuerzo, cumplimiento y el esmero de su trabajo, que dejan resultados positivos y un legado importante para su familia y el país.

Reconocimiento

Valdez Albizu expresó que es un gran honor y alta satisfacción el haber recibido el reconocimiento otorgado por el Senado de la República, por la labor realizada desde el Banco Central de la República Dominicana, el cual recibió con orgullo y humildad.

La iniciativa fue del senador por la provincia María Trinidad Sánchez, Alexix Victoria Yeb. Como destaca la resolución de reconocimiento, inició su labor como Gobernador con su primer período el cual ocupó del 31 de agosto de 1994 hasta el 16 de agosto de 2000. Regresó el 16 de agosto de 2004, sumando 22 años al mando del Banco Central, lo que le convierte en el gobernador que más tiempo ha ocupado el cargo.

Desde allí, Valdez Albizu en representación del Banco Central de la República Dominicana, ha participado en diferentes reuniones internacionales, entre las más importantes se encuentran de ALADI, del Consejo para Asuntos Financieros y Monetarios (CFM); reuniones de gobernadores de bancos centrales de Latinoamérica, en Canadá, España, Filipinas; Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Cooperación Interamericana de Desarrollo (CII), República Dominicana, 1992.

Estuvieron presentes en el acto la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el vicepresidente del Senado, Santiago Zorrila; Lia Ynocencia Diaz Santana, secretaria del bufete directivo del Senado; Melania Salvador, senadora por la provincia de Bahoruco y la señora Fiordaliza Martínez de Valdez.