Gobernador de Florida culpa a hispanos que viajan “como sardinas” por alza en casos de coronavirus

Gobernador de Florida culpa a hispanos que viajan “como sardinas”

El gobernador Republicano de Florida, Ron DeSantis, culpó a los jornaleros y trabajadores agrícolas “abrumadoramente hispanos” por impulsar el reciente pico de coronavirus en ese estado, pero cultivadores y asociaciones industriales argumentan que los recursos y las pruebas llegaron demasiado tarde a esas comunidades, según nuevos informes.

El gobernador dijo a los periodistas el martes que las condiciones de vida y de trabajo limitadas para los trabajadores migrantes y de la construcción hispanos son en parte culpables del alza, según CBS News.

“Algunos de estos muchachos van a trabajar en un autobús escolar, y todos están empacados allí como sardinas, cruzando el condado de Palm Beach o en algunos de estos otros lugares, y hay todas estas oportunidades para el contagio”, dijo DeSantis durante una conferencia de prensa en Tallahassee, capital estadal.

Se prevé que Florida supere a Nueva York como el próximo epicentro de coronavirus del país. Actualmente se ubica 7mo en EE.UU., sumando 85,926 contagios y 3,064 muertes.

Ante ese panorama, el gobernador Demócrata de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo ayer que está “considerando” imponer una cuarentena de 14 días a los viajeros que vienen desde Florida. “Tengo expertos que me han aconsejado que haga eso. Lo estoy considerando ahora”, afirmó, citado por New York Post.