Gianni Paulino: montará teatro al aire libre

    Gianni Paulino: montará teatro al aire libre
    Gianni Paulino: montará teatro al aire libre

    SANTO DOMINGO. – La productora de teatro y actriz, Gianni Paulino, presentará “teatro al aire libre”, tan pronto las autoridades permitan las actividades públicas.

    “Creo que ver teatro beneficia al público en todos los sentidos, las actividades al aire libre minimizan el contagio y respetar el protocolo de protección contra la pandemia es una opción segura”, expresó la productora.

    Dijo que para mantener activa y latente la escena teatral, los artistas de las tablas; productores, directores, actores en diferentes áreas y estilo, han incursionado en alternativas para digitales para desarrollar su arte, tales como cuenta-cuentos a través de las redes sociales, Live en Instagram, clases virtuales de teatro, transmisión de monólogos u obras de teatro.

    En ese sentido, la también activista social y comunicadora dice “todo eso es enriquecedor porque crea nuevos surcos y la posibilidad de una alianza tecnológica entre el teatro y el público que aporta ahora y para el futuro”.

    Ahora bien, la productora de las exitosas obras “TOC TOC”, “7 Años”, “Las Preciosas Ridículas”, “Brujas, somos todas”, entre otras, entiende que “la esencia del teatro  es ofrecer un espacio en vivo y en directo, donde los espectadores puedan traspasar esa cuarta pared y disfrutar una puesta en escena en tiempo real, y el riesgo de hacer teatro a través del internet, es que son lenguajes audiovisuales diferentes, por lo que hay  que ver cómo se le ofrece un performance escénico a la altura de un público que está en casa y que extraña el teatro”.

    Paulino indicó que “el teatro al aire libre es para cuando las autoridades permitan las actividades públicas, lo primero es la vida y la salud, pero el teatro requiere preparación de meses de antelación”, expresó al cuestionada sobre cómo le afecta la posible extensión del toque de queda por 45 días más.

    “Lo más importante es identificar las salas o los espacios posibles al aire libre que tiene la ciudad de Santo Domingo, para que se conserve la esencia del teatro y la profesionalidad para bien de todos”, resaltó la representante del hiperrealismo teatral en el país.

    “En el país tenemos desde Altos de Chavón hasta el Anfiteatro Puntilla de Puerto Plata, pasando por las Cuevas de Santa Ana, el Teatro Nuryn Sanlley, y otros espacios que bien pueden adaptarse para hacerlo posible a los teatristas dominicanos para disfrute del público”, dijo Paulino.

    Gianni Paulino adelantó que se prepara para presentar un thriller teatral contemporáneo e hilarante… “Ensayamos a través de una plataforma digital con un plan de acción emergente, flexible y optimista que nos permita protegernos y proteger al público para el momento de la puesta en escena”.

    Gianni dice que  el “teatro al aire libre”, es una opción para que hagamos teatro seguro y asegura que ¨un público sentado a distancia en un espacio al aire libre, respetando el protocolo de protección contra la pandemia; entradas y salidas separadas, compra de boletas digitales, entre otras medidas permitirá la protección del público,  la rentabilidad de la obra porque podrá asistir un mayor número de personas y sobre todo llevar arte y disfrute para aquellos que anhelan una vida social después de meses de encierro”.

    Al ser preguntada sobre las restricciones de movilidad en tiempo de pandemia, es posible producir, contestó “Siempre se puede si quiere, y estamos todos sanos”.

    Asimismo, Paulino informó de que , junto a un equipo de artistas y profesionales de primera línea, por lo que trabaja a toda máquina para estar lista ante la apertura de actividades abiertas al público.

    Germana Quintana será la directora de la próxima obra de Gianni Paulino.