Gastaba cada seis mese 30 dólares en ropas, un acusado en caso Discovery

4
Se gastaba cada seis mese 30 dólares en ropas, implicado en casa Dscovery
Se gastaba cada seis mese 30 dólares en ropas, implicado en casa Dscovery

SANTO DOMINGO, RD.- Wilmer Abreu Durán, imputado en el caso Discovery, tenía como modo de obrar usurpar la identidad de agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) para obtener dinero de estadounidenses.

En el expediente del Ministerio Público dan cuenta que otro implicado, José Eliezer Rodríguez Ortiz, le plantea comprar un car wash por 30 mil dólares, manifestándole que esa cantidad gastaba en siete meses de ropa

“José Eliezer Rodríguez Ortiz le plantea al imputado que compren un “car wash” que estaban vendiendo en treinta mil (30,000) dólares norteamericanos, manifestándole que estaba muy barato el precio, que incluso, esa cantidad de dinero él se la ponía de ropa en un período de siete (07) meses”, dice el expediente.

En el expediente se explica, de acuerdo con la Dirección General de Migración, que Abreu Durán no registra movimientos migratorios de entrada o salida de la República Dominicana.

Estas estafas internacionales, además del lavado de activo al que también es vinculado, lograron que tuviera un ascenso económico considerable ligado a su actividad criminal, donde logró adquirir dos vehículos Audi.

El Ministerio Público indica que Wilmer Abreu Durán ha cotizado en la Tesorería de la Seguridad Social de julio de 2008 al mes de julio de 2019 entre 2,223.60 pesos y 17,407.63 pesos.

En este caso donde hay hasta el momento 38 implicados, el Ministerio Público ha solicitado 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción.