Ganaron Las Águilas: logran corona 22; igualan Licey en campeonatos

32
Ganaron Las Águilas: logran corona 22; igualan Licey en campeonatos. Fuente externa.
Ganaron Las Águilas: logran corona 22; igualan Licey en campeonatos. Fuente externa.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.-Las Águilas Cibaeñas lograron lo que parecía imposible, rebotar de un 1-3 para vencer anoche a los Gigantes del Cibao en el séptimo juego de la Serie Final y quedarse con la corona del torneo de béisbol invernal 2020-21.

Juan Lagares, Johan Camargo y Luis Juárez conectaron sendos jonrones para encabezar la ofensiva de las Águilas en el triunfo 7-4 sobre los Gigantes, en un juego celebrado en el estadio Julián Javier.

Los jugadores de las Águilas Cibaeñas festejan, luego de recibir el trofeo de campeones, al vencer a los Gigantes del Cibao7-4 en el juego final de la temporada 2020-21. Alberto calvo.
Con la corona 22 las Águilas igualan con sus archirrivales Tigres del Licey en la cima de los campeonatos efectuados en la Liga Dominicana.

A la ofensiva de los ganadores, Camargo añadió un doble; Lagares remolcó dos y Jonathan Villar un doble y dos impulsadas, para ser los mejores a la ofensiva de los nuevos campeones del beisbol dominicano.

Por los Gigantes se destacaron Kelvin Gutiérrez, con jonrón y sencillo, una anotada y dos empujadas; José Sirí, doble y sencillo, con una impulsada; Abiatal Avelino, triple y sencillo; Ronald Guzmán, un sencillo y una remolcada; Carlos Paulino y Richard Ureña, un incogible.
Por las Águilas abrió el zurdo Andy Otero, quien lanzó cuatro entradas, permitiendo seis hits, dos carreras limpias, dos boletos y cuatro ponches. Le siguió el derecho Luis Castillo (2-0), quien lanzó dos entradas en blanco, con cuatro ponches, para acreditarse la victoria.

Posteriormente, el zurdo Gregory Soto lanzó dos entradas, permitiendo una carrera por jonrón de Gutiérrez, dos boletos y dos ponches. Neftalí Féliz abrió la novena entrada, pero luego de un out fue atacado con triple y doble.

Abiatal Avelino anota la primera carrera de los Gigantes del Cibao en la quinta entrada.
En esa situación el dirigente Félix Fermín trajo al zurdo Darío Álvarez, quien sacó los dos outs finales para el salvamento.

Por los Gigantes abrió Chris Ellis, quien lanzó seis entradas, con dos hits, ambos jonrones, dos carreras, un boleto y dos ponches. Le siguió Willy Peralta, que tiró un tercio, permitiendo un jonrón y dos carreras, cargando con la derrota. Luego Miguel del Pozo, Gabriel Arias y José Cisnero.

LAS CARRERAS
En el inicio de la tercera entrada las Águilas abrieron el marcador 1-0 por jonrón de Johan Camargo ante el abridor de los Gigantes Chris Ellis.

En el cierre de la quinta entrada los Gigantes tomaron el control 2-1 frente al abridor de las Águilas, Andy Otero, quien permitió sencillos seguidos de Abiatal Avelino, José Sirí y Ronald Guzmán, quien empujó a Avelino.

El derecho Luis Castillo sustituyó a Otero y permitió “fly” de sacrificio de Kelvin Gutiérrez para remolcar a José Sirí.

En la apertura de la sexta entrada las Águilas igualaron a dos carreras por jonrón solitario de Juan Lagares.
Jonathan Villar observa la trayectoria del doble empujador de dos carreras en la séptima.
En la séptima, las Águilas se fueron delante 7-2 al realizar un “rally” de cinco carreras, iniciando con jonrón de Luis Juárez frente al relevista Willy Peralta, quien sustituyó a Chris Ellis. Peralta luego otorgó boleto a Francisco Peña.

El zurdo Miguel del Pozo entró por Peralta, permitiendo doble a Johan Camargo. Juan Carlos Pérez recibió boleto intencional para llenar las bases.

Jonathan Villar conectó un doble remolcador de Peña y Camargo. Ramón Torres siguió con sencillo impulsador de Pérez. Juan Lagares bateó un rodado para “force out”, que permitió anotar a Villar.

En el cierre de la octava, los Gigantes se acercaron 3-7 por cuadrangular de Kelvin Gutiérrez al zurdo Gregory Soto. En la novena los Gigantes atacaron a Neftalí Féliz luego de un out, con triple de Avelino y doble de José Siri para acercarse 4-7.

Fuente: https://eldia.com.do/las-aguilas-logran-corona-22-igualan-licey-en-campeonatos/