Gabinete Salud favorece reapertura de docencia en todos los niveles

46
Gabinete Salud favorece reapertura de docencia en todos los niveles
Gabinete Salud favorece reapertura de docencia en todos los niveles

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, afirmó este miércoles que han recomendado la apertura de las clases en todos los niveles, decisión que ha comunicado a las autoridades educativas.

La vicemandataria sostuvo que el gabinete da las recomendaciones pero son los ministerios de Educación y de Educación Superior los que tienen que coordinar la presencialidad de la docencia en las escuelas, colegios privados y universidades.

“Desde el Gabinete de Salud que quede claro, nosotros estamos totalmente de acuerdo en que se abran las escuelas, que se abran las universidades en todos los grados desde hace mucho tiempo”, afirmó Peña.

Las declaraciones de la vicepresidenta Raquel Peña se producen en respuesta a la demanda de colegios privados de que se permita la docencia presencial, por entender que no se justifica como están abiertos restaurantes y bares mientras las escuelas permanecen cerradas.

Representantes de colegios y padres han optado por llevar sus niños a tomar docencia a comercios y plazas comerciales

GOBIERNO CONVOCA A REPRESENTANTES DE COLEGIOS

La Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP), que preside Jorge Luis Peláez, se reúne este jueves con el Gobierno, en un encuentro que será encabezado por el presidente Luis Abinader; la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, y el ministro de Educación, Roberto Fulcar, para tratar el tema relacionado con la apertura de las clases, según comunicó a El Nuevo Diario una fuente de ese sector educativo.

Inicialmente, el Gobierno había convocado a la reunión a la directiva de la entidad que agrupa a los colegios para este miércoles, pero fue pospuesta sin que trascendieran los motivos.

Este martes se hizo viral la imagen de varios niños recibiendo docencia en el área de comida de la plaza comercial Ágora Mall, acción que motivó a la empresa de comidas rápidas Burger King, a ofrecer sus instalaciones, en horario de 8 de la mañana a 12 del mediodía, para que los alumnos reciban clases presenciales.