Fundación Fiesta Clásica participará al Congreso Mundial Sistema en Caracas

3
Fundación Fiesta Clásica participará al Congreso Mundial Sistema en Caracas
Fundación Fiesta Clásica participará al Congreso Mundial Sistema en Caracas

SANTO DOMINGO, RD.- Este domingo cuatros estudiantes de la Fundación Fiesta Clásica, acompañados por el Maestro José Andrés Briceño, salieron de viaje para Caracas donde se quedarán durante 15 días. Están oficialemente invitados por la reconocida institución El Sistema de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela para integrar una orquesta sinfónica internacional seleccionada en el marco del Congreso Mundial de dicha organización que se llevará a cabo desde el 18 hasta el 23 de septiembre en la capital venezolana.

Juliette Flaquer (violín), Rusmell Aristy (Viola), Laura Marcelino (Soprano) y Sebastian Ramírez (Baritono) fueron seleccionados por un jurado de profesores y directores de El Sistema en representación de la República Dominicana. Después de 10 días de ensayo intensivo, los cuatros estudiantesvan a tocar y cantar el 23 de septiembre durante la ceremonia de cierre del Congreso Mundial de El Sistema con 200 representantes llegando de varios paises miembros de la red venezolana, interpretando “Romeo y Juliet” de Piotr Tchaikovsky entre otros.

Esta participación representa un gran reconocimiento por la labor social y educativa realizada por la Fundación Fiesta Clásica desde 2016 y para el talento y trabajo tanto de los profesores como de los estudiantes.

SOBRE FUNDACIÓN FIESTA CLÁSICA

Fundación Fiesta Clásica es una centro educativo que enseña a tocar y cantar música clásica y popular a más de 200 niños de escasos recursos de la Zona Colonial, con maestros internacionales especializados en los diferentes instrumentos que deben componer una orquesta sinfónica. Las clases son diarias y gratuitas.

Fiesta Clásica cuenta con 20 profesores capacitados por El Sistema. Imparte 612 horas de clases mensuales en 10 aulas. Los ensayos de las orquestas son diarios. Cada uno de los instrumentos que los niños usan son facilitados por la fundación para garantizar que puedan ensayar en sus casas las lecciones que se les imparte en el aula.

La pedagogía implementada es la del Sistema con quien la Presidenta de la fundación la Sra Corinne Bouygues de Gobbi firmó un acuerdo académico en enero 2017. El Maestro Gustavo Dudamel, director de la Philharmónica de Los Angeles procede de las filas del Sistema.

Cada año Fiesta Clásica ofrece al público varios conciertos tanto para la comunidad como para invitados o en el marco de eventos culturales. El repertorio cuenta con 100 obras corales y 53 obras sinfónicas, clásicas o populares, de Tchaikovsky y Mozart a Juan Luis Guerra y Perez Prado.

Todos los donantes de la fundación son reunidos en el comité  “Los Amigos de Fiesta Clásica” encabezado por el Arq. José A. Caro Ginebra y la Sra Maritzita Zeller de Bonetti.