FUNDACE IMPARTE CHARLA DE PREVENCION ESCOLAR EN ESCUELAS DEL PAIS

72
FUNDACE IMPARTE CHARLA DE PREVENCION ESCOLAR EN ESCUELAS DEL PAIS

SANTO DOMINGO.- Con la finalidad  de proporcionar herramientas sobre salud preventiva en la población estudiantil, docentes y padres la Fundación Dominicana de Accidente Cerebral (Fundace), está impartiendo la charla “Educación escolar: Prevención de accidente cerebrovascular (ACV)” en diferentes escuelas del sistema educativo del país.

Además de la población estudiantil está dirigido al personal docentes, padres y/o tutores, facilitándoles las herramientas de prevención y como los participantes pueden  identificar síntomas en ellos mismos y en personas adultas (padres, familiares), qué hacer y cómo tratar a los que lo padecen.

El comunicador  Feliz Vinicio Lora, presidente de Fundace,  expresa que  el ACV no discrimina por edad, le puede dar al estudiante como al profesor, al adolescente  como al adulto,  “por consiguiente estamos desarrollando este proyecto para llevar a las aulas las herramientas de prevención”.

Dijo que a los jóvenes también les y  la fundación “tenemos  sobrevivientes de ACV de cinco, 10, 13, 15 y 17 años de edad y de todas las edades”.

 “Les enseñamos a los estudiantes de una manera divertida con dramatización realizadas por ellos mismos y con videos, como detectar a tiempo los  síntomas  de ACV para aplicación propia y percibir cuando otras personas, padres y familiares,  tienen señales de un posible ataque cerebral”.

Además, señala Lora,  les instruimos sobre los factores de riesgo, las consecuencias que trae consigo como es la discapacidad y, los mas importante, les enseñamos a tomar medidas preventivas.

 La Organización Mundial del Ataque Cerebral  dice que el 90%  de los ACV se pueden prevenir.

La más reciente charla fue en la Escuela República de Honduras donde participaron más de cien alumnos, profesores y personal administrativo, e impartida por los facilitadores Feliz Vinicio Lora y Belkis Genao.

FUNDACE IMPARTE CHARLA DE PREVENCION ESCOLAR EN ESCUELAS DEL PAIS