Fuerza del Pueblo  acusa Gobierno de manipular realidad e incumplir sus promesas

6
Fuerza del Pueblo acusa Gobierno de manipular realidad e incumplir sus promesas
Fuerza del Pueblo acusa Gobierno de manipular realidad e incumplir sus promesas

SANTO DOMINGO, RD.- A través de un comunicado de prensa, el Partido Fuerza del Pueblo (FP), acusó al presidente Luis Abinader y  los miembros de su gobierno de “pretender crear una verdad completamente divorciada de la realidad que vive y padece el pueblo dominicano”, refiriéndose a los datos expresados por el mandatario  durante su reciente discurso de rendición de cuentas.

La organización política que encabeza el ex presidente Leonel Fernández, sostuvo que el jefe de Esrado aseguró haber terminado con la amenaza de la pandemia del coronavirus en el país,  sin embargo “ni siquiera su propio Ministerio de Salud Pública ni la Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha atrevido a asumir tal proclama”.

El partido opositor calificó como un “error” el hecho de que el presidente “adelantara” el fin de la pandemia, poniendo el riesgo a la población que creyendo en sus palabras, “quedará desprevenida”.

Por otro lado, Fuerza del Pueblo acusó al mandatario de manipular las cifras del crecimiento económico del país “al decir que, en el año2021, hubo un crecimiento real del 12.3% del PIB y no del 4.7 %, referido al año 2019…en todo caso el crecimiento del PIB sería tan solo de un 2.35%”. Según la entidad, el dato ofrecido por el presidente “solo ha servido para la propaganda política”.

Asimismo sostuvo el comunicado que no es cierto que el país haya recuperado el nivel desempleo de antes de la pandemia, señalando que hoy en día “más de 700 mil personas permanecen desempleadas, la mitad de las cuales se han cansado de buscar trabajo”.

En ese sentido, agregaron que este problema se agudizó debido a que más de 150 mil jóvenes tuvieron que abandonar sus estudios universitarios para afrontar las dificultades de la pandemia.

El partido opositor criticó también que la inflación acumulada en el año 2021 duplicó la prevista por el Banco Central terminando en un promedio del 8.5% que, según el comunicado, sumada a la del 2020 representa más del 14% en los últimos dos años.

En ese sentido, la Fuerza del Pueblo manifestó que las medidas Aseguró que las medidas de asistencia social anunciadas por el Presidente “son de plano insuficientes para aliviar los efectos de una inflación incontrolada que carga sobre los más pobres y la clase media”.

En materia de seguridad ciudadana, la Fuerza del Pueblo declaró además que la tasa de homicidios en el año 2021 fue más alta que en años anteriores

En cuanto a las obras de infraestructura, la entidad política aseguró que el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), incumplió en la entrega de más de treinta proyectos de construcción y obras de interés social y precisó que de ese número, muchas lucen en total abandono y descuido.

Asimismo, también señaló el comunicado que el sometimiento de la modificación a la Ley de Hidrocarburos anunciada por el presidente en su discurso de rendición de cuentas era una promesa del año pasado que no fue cumplida, y como consecuencia “el pueblo tuvo que cargar durante todo el año 2021 con los aumentos semanales delos combustibles”.

Por otro lado, La FP realizó férreas críticas al “manejo político proselitista” del presidente Abinader en la Asamblea Nacional.

“El país fue testigo de la imprudente movilización de personas llevadas a los alrededores de la caravana presidencial, promoviendo la reelección, en adición a las proclamas de corte reeleccionista vertidas en el discurso presidencial”, dictó la misiva. 

“Como se puede ver, cuando pasamos revista al conjunto de promesas realizadas y no cumplidas, el presidente Luis Abinader no alcanzaría una calificación de 90%, sino más bien de reprobado”, continuó. 

Finalmente, el partido opositor externó un llamado al gobierno para que enfoque su atención en los problemas que, de acuerdo a la entidad, hoy padece la población dominicana, entre ellos la inflación, el desempleo y la inseguridad ciudadana.