Francisco Domínguez Brito vaticina triunfo arrollador del PLD en elecciones municipales

42
Francisco Domínguez Brito vaticina triunfo arrollador del PLD en elecciones municipales

Los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Francisco Domínguez Brito y Julio César Valentín afirmaron que esa organización política ganará cómodamente el 80% de los municipios y distritos municipales de la provincia Santiago, como antesala al triunfo de Gonzalo Castillo en mayo próximo.

“La fortaleza de nuestros candidatos, sus propuestas, experiencia, capacidades y don de servicio público son las cartas credenciales de nuestros candidatos en sus diferentes demarcaciones, lo que garantiza un triunfo contundente del PLD”, puntualizó Domínguez Brito.

Domínguez Brito dijo que, en Santiago, municipio cabecera, el compañero Abel Martínez encabeza la mejor gestión de gobierno local en la historia municipal dominicana, con una altísima valoración de los santiagueros, por eso el próximo domingo las urnas estarán repletas de votos morados, ratificando el triunfo indiscutible del PLD.

“Santiago en Abel Martínez ha tenido un alcalde que da razones para creer y confiar. La ciudad corazón continuará por el camino seguro, no podemos perder el sendero, porque el orden sigue en Santiago”.

De su lado el también miembro del Comité político, senador y candidato, Julio César Valentín dijo que hay toda una corriente de respaldo a los candidatos peledeistas, porque los munícipes valoran la propuesta de desarrollo y progreso que representan los candidatos de la boleta morada.

El dirigente político puntualizó que, de los 10 municipios y 16 distritos municipales de la Provincia Santiago, el PLD ganará el 80% de estas candidaturas, porque tiene los mejores candidatos y los verdaderos representantes de esas comunidades.

“Este domingo 16 de febrero, bien temprano, vota 1 por los candidatos a alcaldes del PLD. Con orgullo decimos: los gobiernos del PLD han construido una República Dominicana cada vez más grande, próspera y solidaria. Sigamos juntos mejorando la vida de la gente”, proclamó.

Los candidatos a alcaldes del Partido de la Liberación Dominicana por los municipios de la provincia Santiago son: Abel Martínez del municipio cabecera; Baitoa, Abel Acosta; Jánico Hilario Fernández; Licey al Medio, Miguel Paulino (Papi); Puñal, Euri Rosa; Sabana Iglesia, Rodolfo Reyes; San José de las Matas, Roberto de Jesús; Tamboril, Anyolino Germosén; Villa Bisonó, Ceferino Reyes; Villa González, José Alejandro Parra (Lito).

Los 16 candidatos a directores municipales son: El Caimito, Remi Peralta; Juncalito, Elvis Inoa; Las Palomas, Juan De León; Canabacoa, Charles Albino; Guayabal, Dulce Batista; El Rubio, Herminio Rodríguez (Nino); La Cuesta, Romualdo Rodríguez; Las Placetas, Ramón Alexis Rodríguez Hernández; Hato Del Yaque Fermín Noesí; La Canela, José Bueno; Pedro García, Jeudith Rodríguez; San Francisco de Jacagua, William Ventura; Santiago Oeste, Hipólito Martínez; Canca La Piedra, Lissandro de la Cruz; El Limón, José Luis Santos y Palmar Arriba, Miguel Junior Toribio. A estos 26 candidatos a alcaldes y directores municipales los acompañarán 156 nuevos concejales y vocales.

Estas consideraciones fueron emitidas la mañana de este jueves en Rueda de Prensa en la casa de campaña de Santiago, con la presencia de la dirigencia peledeístas local, encabezada por Fernando Rosa, director de campaña en Santiago, el miembro del Comité Político y candidato municipal Abel Martínez, los miembros del Comité Central José Arturo Tatis, Nelson Sánchez, Santiago Rodríguez, Luis José Estévez, los enlaces municipales Aura Toribio y Johnny Martínez, así como Pablo Grullón, Pedro Domínguez Brito, concejales y dirigentes peledeístas.