Noticias Telemundo
El estado de Florida ha superado este lunes los 100,000 casos de coronavirus y lidera el repunte de contagio que sufren en 29 estados y territorios donde aún no se ha superado la primera ola de la pandemia del coronavirus.
Las autoridades han vuelto a levantar advertencias respecto al distanciamiento social y al uso de mascarillas, pero al mismo tiempo han debido decretar el cierre de algunos restaurantes que no están cumpliendo con estas normas de mitigación.
El COVID-19 ha matado a 3,173 personas en Florida, que es el séptimo estado en sumar más de 100,000 contagios. Antes lo hicieron Massachusetts, Texas, Illinois, Nueva Jersey, California y Nueva York.
Durante el pasado fin de semana, el gobernador Ron DeSantis le pidió al Departamento de Salud que volviera a emitir advertencias sobre el uso de la mascarilla para ayudar a evitar la propagación del virus, así como la abstención de asistir a reuniones de más de 50 personas.
Sin embargo, el gobernador republicano no dio señales de volver a decretar una cuarentena o de dar marcha atrás a su plan de reactivación económica.