Florida en alerta: Isaias se acercará a su costa este como huracán de categoría 1

Edicion Noticias Telemundo

El sur de Florida está bajo alerta de tormenta tropical desde la tarde de este jueves, mientras el Centro Nacional de Huracanes (NHC) predice que la tormenta Isaias –la novena nombrada en esta temporada 2020– se acercará el próximo sábado a este estado como huracán categoría 1, justo cuando se reportan cifras récord de contagios de coronavirus.

Según los informes más recientes, Isaias terminó de cruzar alrededor de las 5:00 pm de esta tarde las montañas de La Española, la isla que comparten República Dominicana y Haití, rumbo a la costa este de Estados Unidos. La tormenta, que se mantiene con fuertes vientos, ha causado inundaciones, cortes masivos de electricidad y pérdidas de techos en múltiples viviendas.

Se espera que se fortalezca mucho más durante las próximas 24-36 horas, para convertirse en huracán categoría 1 el viernes en la noche. Las temperaturas del agua a lo largo del camino previsto para esta tormenta registran de tres a cuatro grados por encima de lo normal, lo que podría alimentar su fuerza.

Aunque la trayectoria oficial descrita por los meteorólogos indica que no pasará sobre Florida, sí se prevé que bordee la costa oeste del estado y continúe hacia la misma porción de costa de Carolina del Norte y Carolina del Sur, hacia la tarde del lunes.https://twitter.com/NHC_Atlantic/status/1288945960547123210

En el sur de Florida fue emitida una alerta de tormenta tropical para la costa este, desde las áreas de Ocean Reef hasta Sebastian Inlet, dijo el NHC. Una de las principales preocupaciones en esta parte del estado, la más golpeada por la crisis sanitaria del COVID-19, es cómo garantizar el distanciamiento social en caso de que sea necesario evacuar grandes cantidades de personas hacia refugios.