Fitur va este 2022: organizadores confirman el evento presencial

Fitur va este 2022: organizadores confirman el evento presencial
Fitur va este 2022: organizadores confirman el evento presencial

Santo Domingo.- La celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) se llevará a cabo de manera presencial en Madrid, España los días 19 y 23 de enero, teniendo a la República Dominicana como país socio.

Fitur es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. Es un foro único para promocionar las marcas, presentar nuevos productos, conocer las últimas tendencias y llenar las agendas de contactos y perspectivas.

La celebración de Fitur 2022 constituye la mayor garantía de apoyo al sector del turismo en un momento crítico para su total reactivación y República Dominicana encabezará la lista de destinos participantes por su condición de socio del esperado evento.

En una semana se espera la participación de 100 países con 70 representaciones oficiales. 

Este martes 11 de enero, Fitur presentará oficialmente a los medios de comunicación todos los datos de participación nacional e internacional, además de los distintos contenidos que ofrecerá esta nueva edición de la feria.

En una reunión de la semana pasada se adelantó que contará con una alta representación, nacional e internacional, y cifras que sitúan a la feria «en parámetros muy cercanos a los alcanzados antes de la pandemia.

Para la celebración de Fitur se reforzarán los controles sanitarios y extremarán todas las medidas de seguridad. Entre las medidas, se exigirá a todos los participantes de países adscritos al certificado COVID digital europeo, su presentación y, a participantes de terceros países, el mismo requisito solicitado en frontera para obtener el QR Spain Health que permite la entrada en España.

Al igual que en la edición de 2021, también se implementará un riguroso protocolo de medidas y sistemas para garantizar la seguridad de todos los expositores y visitantes, que será validado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Así, se pretende llevar a cabo el control de aforos en todos los pabellones, con sistemas automatizados de conteo de personas, y con un sistema inteligente digital para el análisis de espacios, aforos y comportamiento de asistentes, controlando en todo momento las aglomeraciones, además de exigir la obligatoriedad del uso de mascarilla en el interior de las instalaciones y los controles de toma de temperatura.

Igualmente será relevante la aplicación de estrictos protocolos en el ámbito de la restauración, con un amplio despliegue de espacios destinados a tal fin en los exteriores del recinto.

A ello se suma la dotación en las instalaciones de un avanzado y potente sistema de ventilación que garantiza la eliminación de la recirculación del aire,  su filtración y  completa renovación cada 20 minutos, lo cual evita la propagación de patógenos.

Igualmente incluirá la organización de la circulación de personas y la distribución de espacios para garantizar la distancia de seguridad interpersonal; la distribución de dispensadores de gel y desinfectantes por todo el recinto, y el uso de pases digitales para evitar contactos.