Fiscales del Bonx no presentarán cargos contra dominicano cuyos mellizos murieron de calor en su auto

46
Fiscales no presentarán cargos contra dominicano cuyos mellizos murieron de calor en su auto
Fiscales no presentarán cargos contra dominicano cuyos mellizos murieron de calor en su auto

NUEVA YORK.- Los fiscales de la corte criminal de El Bronx no presentarán cargos  contra el dominicano Juan Rodríguez, por la muerte de sus hijos mellizos al olvidarlos dentro de su vehículo por ocho horas  el pasado viernes.

El exsoldado de la guerra de Irak, quien compareció ante un juez este jueves, tiene la acusación de homicidio involuntario y dos cargos de homicidio por negligencia criminal por la muerte de los pequeños.

Está suelto bajo una fianza de 100 mil dólares que pagó su familia. Su próxima cita en la corte será el 27 de este mes. Su esposa Marissa ha estado a su lado, afirmando que fue un “accidente” horrible.

Rodríguez, con una discapacidad, es descrito como caballeroso, amante de todos sus hijos y su esposa, y como buen trabajador social en el Hospital de Veteranos donde labora.

Su discapacidad no ha sido especificada, pero los psicólogos especialistas en la materia dicen que se trata del estrés post traumático acumulado en las mentes de los ex soldados, por sus sangrientas experiencias en las guerras, quienes se enfocan más en las escenas, enfrentamientos y decisiones que tuvieron que tomar en segundos para sobrevivir o caer abatidos, sostienen.

Entre los síntomas inmediatos podría estar una extraña enfermedad con rasgos del Mal Alzheimer, que es capaz de bloquear sus cerebros, quizás por eso el quisqueyano le declaró a la juez “sufrí un apagón” y la mente se le quedó “en blanco” al no recordar nada durante ese tiempo. (RAMÓN MERCEDES/El Nuevo Diario).