Fieles San Pío X lamentan profanación del Santísimo de la  iglesia

30
Profanación el Santísimo de la iglesia
Profanación el Santísimo de la iglesia

SANTO DOMINGO, RD.- Los feligreses de la Parroquia San Pío X llegaban ayer como cada domingo para la misa de las 11:00 de la mañana, pero se encontraron con la sorpresa de que estaba cerrada y un cartel en el que se informaba que en la madrugada del sábado desaprensivos profanaron la capilla del Santísimo.

El párroco Fray Wellington Rosario de la Cruz indicó a través de un comunicado, que se robaron la hostia expuesta que portaba la custodia (pieza donde se coloca esta después de ser consagrada), y arrojaron al piso las que estaban en el copón dorado, el cual también fue robado.

Este hecho lo calificaron como lamentable y para muchos deja ver la pérdida de valores que se está dando en el país recientemente, como las situaciones ocurridas en las escuelas.

Iluminada Castillo es una fiel creyente que asiste desde hace más de 11 años a la referida iglesia ubicada frente al Parque Independencia, quien expresó a EL DÍA que “este es un hecho más de las cosas negativas que están pasando en el país, que ya hasta con la iglesia se estén metiendo.

Eso no es posible que pase una cosa así porque ya eso es atentar contra Dios”.

El comunicado reza que “ante estos lamentables y dolorosos acontecimientos, la Parroquia permanecerá clausurada (sin celebración de ningún sacramento) hasta el martes a las 6:00 de la tarde, hora en la que tendrá lugar la Misa de Desagravio oficiada por nuestro arzobispo, Monseñor Francisco Ozoria”.

Rosario señala en el documento que en la celebración litúrgica pedirán al Señor perdón por estos sacrilegios cometidos, así como por la conversión de aquellos que lo cometieron, quienes se encuentran en estado de excomunión Latae Sentenciae, que es la pena por el delito.

Dijo que se encuentran en una lucha espiritual contra las fuerzas del mal, pero al final Jesucristo tendrá la victoria. Llamó a orar incesantemente.

Fuente: Eldia