FFAA cancelarán 7 mil botellas y «peluches» para economizar RD$90 millones mensuales

    FFAA cancelarán 7 mil botellas y
    FFAA cancelarán 7 mil botellas y "peluches" para economizar RD$90 millones mensuales. Fuente externa.

    SANTO DOMINGO.- Las Fuerzas Armadas proyectan ahorrarse RD $90 millones en pagos de nóminas cada mes, con la cancelación de 7 mil militares, asimilados y personal contratado que cobran sin trabajar en las instituciones castrenses.
    Además, harían espacios para nuevos ingresos de unos 4 mil conscriptos en el Ejército RD, Armada RD, y Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), según explicó una fuente del mando militar.
    Durante la auditorías que se realizan en las entidades militares, las autoridades han detectado en sus nóminas fijaS a supuestos militares que en realidad son empresarios, artistas, comediantes; también a hijos de generales, coroneles, funcionarios y exfuncionarios que no hacen ninguna labor. De igual manera hay hijos de congresistas y excongresistas, que no desempeñan ninguna actividad útil en las instituciones del ministerio de Defensa.
    Los llamados militares “peluches» han escalado tan alto en los cuerpos armados, que al menos dos generales y un sinnúmero de coroneles y oficiales subalternos tienen asegurada sus pensiones porque llevan más de 20 años en las filas.
    El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, y los tres comandantes generales han garantizado que el personal que cumpla con sus obligaciones y esté asistiendo a sus lugares de servicio, no será despedido.
    Peor aún, muchos no residen en el país aunque cobran sueldos en varias de las instituciones o entidades de las Fuerzas Armadas, detalló la fuente.
    “El gasto militar para el próximo año tendrá una reducción de 2,000 millones de pesos, lo que obliga a las FFAA. hacer ajustes en muchas de sus áreas, empezando por el saneamiento de sus nóminas», indica el oficial que sirvió de fuente a periodistas de Acento.
    La semana pasada, el Ministerio de Defensa y las tres instituciones castrenses autorizaron la cancelación de decenas de asimilados militares y de personas contratadas que cobraban sin trabajar.
    Sin embargo, el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, y los tres comandantes generales han garantizado que el personal que cumpla con sus obligaciones y esté asistiendo a sus lugares de servicio, no será despedido.
    Las Fuerzas Armadas están en apuro porque el 90% de su presupuesto anual ya fue consumido, y carecen de recursos suficientes para cumplir con sus compromisos de carga fija, según se ha informado.
    Fuente: acento.com.do/JH