Fernando Tatis Jr. es el favorito para el premio Jugador Más Valioso en la Nacional

    Fernando Tatis Jr. es el favorito para el premio Jugador Más Valioso en la Nacional

    Fernando Tatis Jr. ha desarrollado una sólida temporada con los Padres de San Diego, labor que no ha pasado desapercibida y ha colocado al dominicano como el favorito para conquistar el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

    Uno es Mike Trout, el mejor jugador de su generación, con tres premios al Jugador Más Valioso de la Liga Americana y cuatro segundos lugares en las votaciones. En 10 temporadas, el jardinero de los Angelinos ha puesto el estándar de oro para todos los demás.

    El otro es Fernando Tatis Jr., un joven con talento espectacular que ha maravillado a todos en su segunda campaña. El dominicano trata de ayudar a los Padres a alcanzar la postemporada por primera vez desde el 2006.

    Tatis y Trout representan lo mejor de MLB en el 2020 y encabezan las encuestas de MLB.com para los premios al Jugador Más Valioso. En la Liga Nacional, Tatis arrasó en las votaciones, recibiendo 28 de los 30 votos al primer lugar. Los otros dos fueron para Mookie Betts de los Dodgers.

    En la Americana, la lucha es más cerrada, con cinco jugadores diferentes recibiendo votos al primer lugar. Trout es el líder con 13, seguido por Shane Bieber de los Indios con 11. El dominicano Nelson Cruz, Tim Anderson y el cubano José Abreu también recibieron votos al primer lugar.

    En total, hubo 30 votantes. A los reporteros se les pidió que hicieran una lista del 1 al 5 en cada liga, con cinco puntos para un voto al primer lugar, cuatro para uno al segundo y así sucesivamente.