Feria del Libro invita a disfrutar actividades para toda la familia

20
Feria del Libro invita a disfrutar actividades para toda la familia
Feria del Libro invita a disfrutar actividades para toda la familia

SANTO DOMINGO, RD.- Una interesante cartelera de actividades para toda la familia es la que ofrece la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2023 (FILSD 2023) hasta el lunes 4 de septiembre en su tradicional escenario, la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

Bajo el lema “Para todo hay un libro”, la FILSD, que se celebra desde el pasado viernes 25 de agosto, ofrece este fin de semana una amplia agenda de actividades para todas las edades en sus 13 pabellones feriales, cuyos protagonistas son fundamentalmente el libro, el arte, la tecnología y la imaginación.

El público asistente también puede visitar las exposiciones permanentes del Museo de Historia y Geografía, donde además está ubicado el Pabellón de Israel, país invitado en esta edición de la FILSD.

En este pabellón se pueden apreciar diversas exposiciones fotográficas sobre el Holocausto, además de múltiples curiosidades sobre la cultura y el idioma hebreo.

Por su parte, en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña se encuentra la imponente exhibición sobre la escritora Jeannette Miller, autora a la cual se rinde tributo en esta edición ferial. En el pabellón preparado para ella, el visitante puede conocer más de cerca su trabajo literario a través de fotografías y objetos personales, como su máquina de escribir, rosarios, crucifijos y cofres que datan de sus años de juventud.

Otras actividades que se llevarán a cabo durante el fin de semana son la proyección de la película “Pasaje de ida”, del cineasta Agliberto Meléndez, en la Cinemateca Dominicana, así como la representación de la obra “El Principito, el hijo del sol”, en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, el domingo, a las 4:00 de la tarde.

Para los más pequeños, la FILSD 2023 ofrece diversas actividades. Así, el Pabellón de Israel, tiene en cartelera para este fin de semana el cuentacuentos “El monstruo de colores”, a cargo del Parque Infantil “Había una vez”, y el taller de apreciación musical “Cantos y cuentos encontrados por ahí”.

Otros puntos atractivos se encuentran en los pabellones de la Imaginación y del Cómic, donde se ponen de manifiesto el arte, la creatividad y la tecnología desde el metaverso, la realidad virtual y la inteligencia artificial.

El director de las Ferias del Libro, Joan Ferrer, invita a las familias a disfrutar de las ofertas literarias, así como de los programas artísticos que se llevarán a cabo durante el fin de semana.

Esta edición de la Feria del Libro está siendo muy elogiada por los visitantes, libreros y editoriales por la organización y climatización de los pabellones, entre otros aspectos, características que no hacen sino favorecer y hacer más cómoda la experiencia de los asistentes, así como facilitar el contacto de los mismos con los libros, que son los verdaderos protagonistas del evento.

Cabe recordar que el Museo de Arte Moderno de la Plaza de la Cultura acoge en la actualidad la XXX Bienal Nacional de Artes Visuales, lo cual supone un atractivo añadido a las actividades que se desarrollan en la FILSD 2023.