Fausto Polanco advierte, mediante acto de alguacil, al presidente de Junta Electoral Carlos Cepeda Suriel no desconocer resultados de NY

73
Fausto Polanco advierte, mediante acto de alguacil, al presidente de Junta Electoral Carlos Cepeda Suriel no desconocer resultados de NY
Fausto Polanco advierte, mediante acto de alguacil, al presidente de Junta Electoral Carlos Cepeda Suriel no desconocer resultados de NY


Santo Domingo. El periodista y escritor, candidato a la presidencia de la Asociación de Cronistas de Arte por la Plancha Azul, Fausto Polanco, remitió este sábado al presidente de la Junta Electoral, Carlos Cepeda Suriel, una intimación mediante acto de alguacil  por intentar desconocer la certificación del notario público del Estado de Nueva York, David Rivas, quien estableció mediante acto, ante la presencia de los delegados de cada plancha, el resultado de las elecciones.

De acuerdo con una conversación que sostuvo el doctor Teobaldo Durán, abogado de la Plancha Azul, con el abogado notario público de Nueva York, David Rivas, para compartir informaciones, éste confirmó que lo ocurrido en  las elecciones de la filial de esa ciudad es lo que se establece en el acta notarial.

La advertencia también incluyó a la señora Maura Alcántara y al señor Estuardo Arias, ambos integrantes de la Junta Electoral.

Polanco acusó a Cepeda Suriel de pretender desconocer los resultados que fueron certificados por Rivas que estableció en presencia de testigos de la Plancha Azul y Plancha Amarilla, que los votos emitidos allí para el Comité Ejecutivo Nacional favorecieron a su candidatura quedando de la siguiente manera: 22 votos para la Plancha Azul y 15 votos para la Plancha Amarilla, y un voto nulo.

“En las últimas horas el señor Carlos Cepeda Suriel ha sostenido reuniones con algunos ex presidentes de Acroarte a los que ha mostrado un video apócrifo con el propósito de desacreditar los resultados y al representante de la Junta Electoral que condujo el proceso con la pulcritud de siempre. En ese sentido, representantes nuestros establecieron comunicación este viernes con el notario público, señor David Rivas en la ciudad de Nueva York para conocer su opinión ante el intento de desacreditar los resultados, estableciendo que lo que dice el acta se corresponde con los hechos ocurridos durante la votación celebrada el pasado sábado 29 de junio en donde se escogió la filial de Nueva York y el voto por la candidatura del Comité Ejecutivo Nacional”, explicó Polanco.

Una acción como la que se ha hecho, no es solo una campaña contra el representante de la Junta de Elecciones en Nueva York, sino contra el órgano que arbitró el proceso aseguró el periodista.

Fausto Polanco ofreció este viernes una rueda de prensa junto al delegado electoral, Ulises Jiménez y a Carmen Luz Beato y Yenny Polanco, integrantes de la Plancha Azul en la que reiteró su llamado a la Junta Electoral a que convoque a una nuevas elecciones debido a que se produjo un empate 101-a 101 en la candidatura al Comité Ejecutivo Nacional.

“El señor Carlos Cepeda Suriel, que siempre se ha caracterizado por actuar con responsabilidad, tiene en sus manos el destino de la Asociación de Cronistas de Arte y le hacemos un llamado nuevamente a dejar sin efecto la convocatoria a una rueda de prensa que ha hecho para el próximo lunes, porque aún no conocemos la agenda a tratar, ya que ni siquiera ha comunicado sus intenciones a nuestro delegado. La Junta Electora debe emitir una resolución convocando a nuevas elecciones, si hace lo contrario es una apuesta al deterioro de una institución que ha construido una imagen durante 35 años gracias al esfuerzo y entrega de todos sus miembros. Nosotros hemos enarbolado durante el proceso un llamado a la unidad e institucionalidad de Acroarte y entendemos que este momento puede ser convertido en una oportunidad para su fortalecimiento”, comentó Fausto Polanco.