Fallece periodista Robert Vargas, el de  Ciudadoriental.com

75
Fallece periodista Robert Vargas, el de Ciudadoriental.com
Fallece periodista Robert Vargas, el de Ciudadoriental.com

SANTO DOMINGO, RD.- El periodista Robert Vargas murió la madrugada de este viernes luego de estar recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico Elohim Dominicana. Este fue fundador del medio digital Ciudad Oriental de Santo Domingo Este.

A través de las redes sociales el periodista Genris García confirmó el fallecimiento del comunicador tras sufrir varios infartos.

El profesional de la comunicación que tenia 65 años, había estado recluido en dos centros de salud. En el último de ellos, donde falleció, fue diagnosticado con una encefalopatía metabólica y otras complicaciones.

Robert Salvador Ramos Vargas nació en Santo Domingo el 15 de agosto de 1957. Contrajo matrimonio con la también reportera y abogada Cinthia Polanco, con quien no procreó hijos.

Se desempeñó como profesor en el Liceo Ramón Emilio Jiménez y formó a varias generaciones de fotoperiodistas que todavía ejercen esa labor en los principales diarios del país.

Como periodista laboró como reportero y en ocasiones como director en varias estaciones de radio y televisión, entre ellas Supra FM, Radio Universal y Canal 33, entre otros.

También colaboró en la prensa internacional, ya que durante varios años laboró en la agencia EFE de España.

Además fue militante de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en la que ejerció la Secretaria de Educación.

Entre tanto, Robert Vargas fundó el periódico Ciudad Oriental para difundir noticias de Los Mina, y con los avances de la tecnología lo llevó a las redes, transformando el rotativo en Ciudadoriental.com.