Fallece maestra herida durante asalto en San Cristobal; ADP y Educación lamentan su muerte

29
La maestra Yesenia Rodriguez
La maestra Yesenia Rodriguez

SAN CRISTOBAL, RD.- Falleció esta madrugada la maestra Yesenia Rodriguez, quien fue baleada en el cuello al resistirse a un atraco, cuando se disponia a regresar a su hogar, tras impartir docencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, recinto San Cristóbal, lugar donde laboraba.

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), lamentó este sábado la muerte de la profesora Yesenia Rodriguez, por un impacto de bala tras un asalto en San Cristóbal.

La docente de 30 años de edad, quien iba acompañada de su esposo y una amiga, quienes tambien recibiero golpes y heridas en este incidente, permaneció por varios dias el hospital Juan Pablo Pina, donde finalmente falleció.

MINISTRO DE EDUCACIÓN LAMENTA MUERTE

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Educación, Ángel Hernández, lamentó este sábado el fallecimiento de la profesora Yesenia Rodríguez.

Hernández envió su solidaridad a sus familiares y a la clase magisterial.

«Esperamos que la PN haga su mayor esfuerzo para detener a los asesinos y que el peso de la ley se haga sentir», agregó el funcionario.

LOS HECHOS

Se recuerda que la noche de este viernes murió la profesora Yesenia, quien recibió fue impactada de bala en el cuello, en un hecho ocurrido el pasado lunes en San Cristóbal, cuando se trasladaban en motor frente la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en esa ciudad.

Rodríguez, de 30 años de edad, era docente Educación Física en el liceo Juan Pablo Pina, no superó el impacto de bala que recibió en el cuello por los asaltantes,.

Los familiares y de la hoy osisa pidieron a las autoridades dar con el paradero de estos delincuentes, ya que los mismos fueron captados por camaras de seguridad, instaladas en las afueras del centro de altos estudios UASD.