Fadul no cree prudente que se vuelva a prorrogar el Estado de emergencia

    Fadul no cree prudente que se vuelva a prorrogar el Estado de emergencia

    Momentos en que la República Dominicana registra un rebrote de nuevos casos positivos a coronavirus, el dirigente político del Partido de la Liberacion Dominicana (PLD), Monchy Fadul , afirmó que no es prudente que el Poder Ejecutivo solicite una nueva extensión del Estado de emergencia vigente en el país, para hacer frente al COVID-19.

    Las declaraciones del miembro del Comité Político del PLD se producen luego de que dirigentes de la organización política anunciaran que el presidente de la República, Danilo Medina, saldrá a las calles en los próximos días para integrarse a la campaña del candidato oficialista, Gonzalo Castillo.

    “No creo, ya no. Vence este sábado el toque de queda. Ya no hay más, pero seguirán aplicándose las medidas que Salud Pública ha dicho”, dijo Fadul.

    Aaseguró que el proceso electoral que finalizará en 10 días con la celebración de las elecciones presidenciales y congresuales se ha desarrollado de una forma particular, y que se debe a las restricciones propias del Estado de emergencia y la pandemia.

    Con el planteamiento de Monchy Fadul cobran fuerzas las acusaciones de los representantes de partidos opositores, quienes afirman que el oficialismo prorroga el estado de emergencia para beneficiar al candidato del PLD y no para hacer frente al virus que hasta este jueves ha infectado a 29,141 personas a nivel nacional y cobrado la vida de 698.

    El Ministro de Interior y Policía ofreció estas declaraciones tras salir de una reunión en la casa nacional del PLD, en la que participó Danilo Medina.

    El Poder Ejecutivo tiene hasta este jueves 25 para solicitar al Poder Legislativo una sexta prórroga al Estado de emergencia que expira el 30 de junio y que fue aprobado para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

    El país aún sigue en la segunda fase de la desescalada económica y postergó la entrada en vigencia de la tercera fase, debido al aumento de casos tras la reactivación de las actividades productivas.