Exprocurador vinculado a intervención telefónica de Miriam Germán habría sido pensionado

    Exprocurador vinculado a intervención telefónica de Miriam Germán habría sido pensionado
    Exprocurador vinculado a intervención telefónica de Miriam Germán habría sido pensionado

    SANTO DOMINGO. – El exprocurador Bolívar Sánchez, quien estuvo vinculado en el proceso de intervención del número telefónico de la actual procuradora Miriam Germán, habría sido pensionado por las autoridades pasadas, días antes de que su homólogo Jean Alain Rodríguez dejara el cargo.

    El también exdirector general de la Inspectoría General del Ministerio Público habría sido posicionado con una suma superior a la de los demás pensionados, de acuerdo a una publicación de este miércoles del Listín Diario.

    La fuente del citado medio indicó que “ese señor fue pensionado días antes del procurador de que la magistrada Miriam Germán fuera posesionada en la Procuraduría, con una suma alta superior a las demás personas que pensionaron”.

    El teléfono de la actual procuradora fue intervenido antes de que la magistrada fuera evaluada por el Consejo Nacional de la Magistratura para una de las vacantes de la Suprema Corte de Justicia.

    Sánchez indicó en ese momento que él fue quien pidió la intervención de varios teléfonos durante una investigación por narcotráfico y que al determinarse que uno de estos era de Germán decidió no ejecutar la orden.

    En esa ocasión, Bolívar Sánchez respondió al periodista Dany Alcántara fue él quien solicitó la intervención de varios teléfonos en el marco de una investigación por narcotráfico, y que al establecerse que uno de esos números correspondía a esta magistrada, decidió no ejecutar dicha orden, por lo que nunca recibió ningún tipo de información, ni registros de llamadas de la magistrada Germán.

    Sobre los pedimentos de  interceptaciones telefónicas hechas en la citada investigación por narcotráfico, Sánchez sostuvo que en el curso de una indagación hecha al presunto narcotraficante Richard Miguel Gloss Ovalles y/o Richard Molina Ovalles, pidió la autorización de un juez para interceptar varios números  que estaban relacionados a esta persona,

    Gloss Ovalles se suicidó el pasado 15 de noviembre del 2019.