Explosión tanque gas en San Cristóbal deja dos muertos y varios lesionados

39
Explosión tanque gas en San Cristóbal deja dos muertos y varios lesionados
Explosión tanque gas en San Cristóbal deja dos muertos y varios lesionados

SAN CRISTÓBAL, RD.- Una  potente  explosión del tanque de gas de una caldera de un establecimiento comercial de la parte céntrica de aquí provocó al menos dos personas muertas y varias lesionadas.

El hecho se produjo en  una empresa de plástico ubicada en  la esquina de las calles Padre Ayala y Francisco J. Peynado, dentro del Mercado Viejo.. Afectó a varios establecimientos comerciales del entorno.

Provocó la rápida intervención de miembros  de los bomberos y del servicio de emergencias 911.

Trascendió que el presidente de la República, Luis Abinader , llamó personalmente al alcalde de San Cristóbal, José Montas, para conocer detalles de lo ocurrido.

San Cristóbal. – Tras recibir la llamada de un ciudadano sobre una fuerte explosión en Villa Valdez, San Cristóbal, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 coordinó el envío de las unidades de rescate al lugar de los hechos.

Se enviaron 12 unidades del Cuerpo de Bomberos del municipio, quienes se encuentran sofocando el incendio en estos momentos. De igual forma, se encuentran asistiendo para viabilizar el tránsito, agentes de la Dirección de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), así como agentes de la Policía Nacional que han acordonado el área para evitar que los ciudadanos transitan cerca de la zona afectada.

Asimismo seis unidades de ambulancia de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH) encargadas de trasladar a los afectados.

Las unidades de atención a emergencias en la escena reportan decenas de personas afectadas y al menos dos fallecidos al momento.