Expelotero dominicano Aarón Familia muere intentando ingresar ilegalmente a EU

12
Expelotero dominicano Aarón Familia muere intentando ingresar ilegalmente a EU
Expelotero dominicano Aarón Familia muere intentando ingresar ilegalmente a EU

SANTO DOMINGO, RD.- El ex pelotero de los Cerveceros de Milwaukee, Aarón Familia, perdió la vida en un trágico intento por llegar hacia Estados Unidos desde México. El joven fue encontrado sin vida cerca de uno de los pasos fronterizos más transitados entre ambos países.

Oriundo del barrio Los Barrancones en la ciudad de Baní, tenía como objetivo alcanzar “la tierra prometida” lo que le llevó a emprender este peligroso viaje en busca de nuevas oportunidades en suelo americano.

La comunidad de Baní y más allá lamenta la pérdida de Aaron Familia, quien era una figura muy querida en su localidad.

En el año 2015, los Cerveceros de Milwaukee lo firmaron por una suma de 300.000 dólares, marcando el inicio de lo que parecía ser una prometedora carrera en las Grandes Ligas. Sin embargo, el joven dominicano optó por dejar el béisbol para asumir responsabilidades laborales y brindar sustento a su familia.

A pesar de no haber logrado llegar a las Grandes Ligas, Aarón Familia dejó una marca positiva en las Ligas Menores durante cuatro temporadas con los Biloxi Shuckers. Su legado en los registros de juego incluye números destacables: 167 juegos disputados, 530 turnos al bate, 74 anotaciones, 128 hits, 28 dobles, 4 triples, 10 cuadrangulares y 72 impulsadas. Además, acumuló 99 boletos y 5 bases robadas, alcanzando un promedio de bateo de .242 y un sólido OPS de .742.