Ex compañera del expelotero David Ortiz objeta decisión de Fiscalía, entérate del porque

43
Ex compañera del expelotero David Ortiz objeta decisión de Fiscalía, entérate del porque
Ex compañera del expelotero David Ortiz objeta decisión de Fiscalía, entérate del porque

SANTO DOMINGO.- Un recurso de  objeción fue interpuesto contra la decisión de la Fiscalía del Distrito Nacional  que favoreció al expelotero de Grandes Ligas David Ortiz, y apoderan al juez instrucción  para conocer del caso.

La objeción  fue  interpuesta por la señora Fary Almanzar Fernández, ex  compañera sentimental del ex pelotero a través de sus abogados el licenciado Jorge Graciany Lora Olivares, los  doctores Fidel Ernesto Pichardo Baba y Jorge Lora Castillo.

El recurso fue notificado al ex pelotero de Grandes Ligas, mediante el acto de alguacil, número 324-2020,  el 13 de agosto de este año, donde advierten  que el ex pelotero no puede prevalerse  de a absurda, aviesa e ilegítima decisión de archivo dispuesta por la Fiscalía del Distrito Nacional hasta que el juez de instrucción competente decida sobre la  objeción.

Sostienen que la Unidad de Atención a la Víctima de Violencia de Genero e Intrafamiliar y Delitos Sexuales  de la Fiscalía del Distrito Nacional,  en la persona de  la  fiscal Yadira Rosario, dispuso el archivo de la denuncia por  violencia de genero  contra Ortiz, a pesar de  que otros ciudadanos por menos de ahí inmediatamente  son apresados y  le han solicitado de medida de coerción.

Denunciaron que fue emboscada por la Procuraduría General de la República,  para que  dejara de hablar de su expediente, y de los abusos  que contra ella y su hijo menor se cometían, amenazándola   con la  posibilidad de “institucionalizar” su hijo menor, quitarle la  guarda de su hijo, de manera administrativa.  

Explicaron que la señora Almanzar Fernández, ha sido hostigada por la vía telefónica, redes  sociales, personalmente y por vía de  terceros y  aún así la Fiscalía dispone el archivo de la  querella.

Dijeron que como prueba de ello Almanzar Fernández procedió a la entrega de su celular al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para  que fuera  realizada una  experticia para comprobar los insultos, insinuaciones, amenazas expresas  y veladas expresadas por  Ortiz, que al día de hoy mantiene  en ascuas la vida de la señora Almanzar Fernández.

Criticaron que a partir de la emisión de la orden de alejamiento emitida  contra  el ex pelotero, fue iniciada   una persecución por parte de la Procuraduría General de la Republica en la gestión de Jean Alain Rodríguez  y la Fiscalía del Distritito Nacional contra la señora Almanzar Fernández, pretendiendo de que esta abandonara el apartamento donde  vive desde  hace 4 años.

“Pretendían callarla para que no hablara ante la opinión pública de su caso y de los  abusos cometidos en su contra y sobretodo, para tratar de que firmara un acuerdo o pacto de no agresión con el señor David Ortiz”.