Euclides Félix llama prestar atención al proceso de EEUU y situación Haití

35
Euclides Félix llama prestar atención al proceso de EEUU y situación Haití

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Euclides Gutiérrez Félix,  hizo un llamado  de atención al presidente Luis Abinader y a su equipo de Gobierno sobre dos aspectos que entiende fundamentales en los actuales  momentos: las elecciones que serán celebradas en los Estados Unidos en noviembre próximo y la situación de  Haití.

“Estamos obligados a esperar, para ver cómo vienen las cosas; las elecciones que serán celebradas en los Estados Unidos de América, en el cercano mes de noviembre”, escribe el también historiador, recordando que quien traza la política exterior de los gobiernos de ese país, no son los presidentes, sino el  Departamento de Estado.

Caso de Haití

Sobre el caso del vecino país, consideró que se debe tener una atención permanente sin descuidarnos de  lo que está sucediendo   en los momentos actuales.

Dijo que la Institución policial que existe ahora en Puerto Príncipe, creada por los organismos internacionales que ocuparon Haití, está integrada por «una verdadera banda de forajidos, asesinos y delincuentes», que actúa bajo la indiferencia absoluta y total de las Naciones Unidas, la Organización de los Estados Americanos (OEA), y de la Comisión Internacional de los Derechos Humanos.

“Señor presidente de la República, Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, y Jefe de las Relaciones Internacionales del Estado dominicano, con todo el respeto que su investidura se merece, ponga mucha atención y tenga Mucho Cuidado”, manifestó.