Ética convoca al Tercer Concurso de Periodismo de Datos

Ética convoca al Tercer Concurso de Periodismo de Datos
Ética convoca al Tercer Concurso de Periodismo de Datos

Santo Domingo.- La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), como órgano rector en materia de ética, transparencia, acceso a la información y gobierno abierto, invita a los trabajadores de la prensa de la República Dominicana a participar en el Tercer Concurso Nacional de Periodismo de Datos.

En nota de prensa indicaron que este 3er. concurso está dirigido a periodistas en ejercicio, que tomen la iniciativa de realizar reportajes multimedia, infográficos o documentales a profundidad, a partir de informaciones cuantitativas y cualitativas liberadas en el portal de Datos Abiertos de la República Dominicana.

Esta premiación busca promover la producción del conocimiento y salas digitales, a partir de la liberación de datos abiertos, desde las distintas instancias oficiales del gobierno, a partir de los temas transversales que se promueven en la administración pública, tales como: Ética e Integridad Gubernamental, Transparencia, Acceso a la Información, Datos Abiertos, Gobierno Abierto, Investigación de denuncias, Entre otros.