Estudio realizado en el Ney Arias Lora sobre artroscopia de rodilla reveló mayor grado de incidencia en mujeres

70
Estudio realizado en el Hospital Ney Arias Lora sobre artroscopia total de rodilla reveló mayor grado de incidencia en mujeres
Estudio realizado en el Hospital Ney Arias Lora sobre artroscopia total de rodilla reveló mayor grado de incidencia en mujeres

Santo Domingo. Una investigación realizada en el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora a 91 pacientes con edades entre 35-99  años de edad, sometidos a artroplastia total de rodillas, reveló un mayor grado de incidencia en las mujeres, aunque normalmente  es una enfermedad que afecta ambos sexos.

El doctor Mingkingueis Marlen Castillo, expresó que el sexo más sometido a artroplastia de rodilla  fue el femenino con 81 casos correspondiente al 89.01% de los pacientes sometidos a este estudio.

Además, dijo se atenderieron 23 casos de sexo femenino que presentaron complicaciones, equivalente al 25.3%  de las mujeres y al 100% del total de casos complicados.

 Además, expresó que el sexo más sometido a artroplastia de rodilla  fue el femenino con 81 casos, correspo diente al 89.01% de los pacientes sometidos a este estudio.

La edad más frecuente en pacientes sometidos a artroplastia de rodilla resulta en el  rango  de 55-74 años con 71 pacientes para un 78.02%.

El estudio realizado por los especialistas, Danirsa Grullon, Paloma Marmolejos, Luis Segura, Mingkingueis Marlen y Felix Marte, demostró  que   el 12.8% de los casos ameritan transfusiones.  

En su investigación los especialistas destacan, que aproximadamente 80% de las personas mayores de 65 años presentan cambios radiográficos con evidencia de gonartrosis, lo cual repercute en la calidad de vida de estos pacientes debido a la dificultad que les presenta para realizar las actividades más básicas de la vida cotidiana, ocupando esta patología de 10 a 25% de las visitas al médico en la atención primaria.

Asimismo expresaron, que la gonartrosis es considerada una de las patologías que causan con mayor frecuencia un impacto socioeconómico y sanitario importante. Representa un proceso degenerativo de la rodilla que puede afectar uno o más de los compartimentos que presenta esta articulación. La causa y etiopatogenia aún son desconocidas.

El estudio demostró, que El Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora es uno de los centros que realizan una gran cantidad de artroplastias por año en nuestro país, con un total de 400 entre cadera y rodilla.